WoWplay levanta 150.000 euros en su primera ronda pre-seed

WoWplay, startup edtech cofundada por Oriana Circelli y Stefania Braca, ha anunciado el cierre de su primera ronda de financiación de 150.000 euros. La operación ha estado capitalizada por Think Bigger Capital, fondo especializado en el sur de Europa y partner de Demium.

En colaboración con expertos y educadores, la compañía ha desarrollado un método educativo que responde a las necesidades y desafíos de los niños de hoy y de las generaciones futuras. “El 65% de los niños que están hoy en primaria trabajarán en profesiones que aún no existen. ¿Realmente estamos preparados para este cambio? ¿Estamos ayudando a nuestros hijos a prepararse para acceder al mercado laboral del futuro?”, preguntan desde el equipo de WoWplay.

“A través del aprendizaje manipulativo y el uso responsable de pantallas, queremos democratizar el acceso a metodologías alternativas para todas las familias, iniciando por el aprendizaje que ocurre fuera de las aulas, en casa, y que cada día cobra mayor importancia. Todos los días encendemos y apagamos las luces, pero, ¿alguna vez has ayudado a tus hijos a preguntarse cómo o por qué sucede?”, plantea Oriana Circelli, CEO y co-fundadora de WoWplay.

En tan solo un año, WoWplay ha lanzado su primera línea para niños a partir de 5 años y lo que atrae cada mes a decenas de familias a la comunidad de WoWmakers, a través de su suscripción. A lo largo del 2021 la startup ha sido avalada por la organización americana STEM.org; ha sido premiada por SEKLAB como una de las 10 startups edtech nacionales con mayor proyección; y ha sido seleccionada por GESAwards como una de las 10 EdTechs más innovadoras de España.

El proyecto de la compañía busca equipar a los niños con las habilidades futuras necesarias, todo un desafío global en el que la educación STEAM juega un papel vital.

STEAM, EL ENFOQUE EDUCATIVO EN EL QUE SE BASA WOWPLAY

STEAM promueve que las áreas descritas en su nombre (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) se estudien de una manera entrelazada, y no de forma individual, relacionándolas con el mundo que nos rodea de una forma práctica e involucrando la tecnología. Este enfoque educativo en el que se basa WoWplay pretende desarrollar una visión global del mundo en lugar de separarlo por asignaturas. Así, se ayuda a aprender en un entorno más real y más parecido al mundo fuera del cole.

STEAM busca presentar varias visiones al niño para que profundice según sus intereses y tenga la oportunidad de descubrir qué le gusta. Además, sigue el movimiento maker, es decir, propone un aprendizaje manipulativo así como basado en proyectos.

Anterior

Siguiente

X