Endeavor elige a dos empresas españolas para su red de emprendedores

Durante el pasado lunes, Endeavor eligió 25 proyectos emprendedores internacionales en la 87 edición de su International Selection Panel (ISP) celebrado en Madrid.

Entre los galardonados se encontraban tres españoles, la cofundadora y directora ejecutiva de We Are Knitters, Pepita Marín, y los cofundadores de Clicars, Pablo Fernández y Carlos Rivera.

El resto de los proyectos seleccionados, procedentes de fuera de España, han sido Common Ground, Tempest Security Solutions, GeoVictoria, Mesfix, TISSINI, FilmHouse & Film One Group, The Coffee House, DabaDoc, bioFeeder, Whites, Urbvan, Flutterwave, 2ULaundry, Codemotion, Civitanavi, Bateriku, Mária Almenara, Switcher, Worthix, MASS Analytics, GoQuo, Nice One y Zest Capital.

Búsqueda de emprendores a nivel global

El evento, que ha coincidido con el quinto aniversario de su llegada a España, ha reunido en la capital española a 49 emprendedores de 30 startups, procedentes de 19 países distintos.

A lo largo del año, Endeavor celebra ocho ISP en diferentes ciudades del mundo (San Francisco, El Cairo, Tokio, Quito, Atlanta, Estambul, Riviera Maya y Madrid en 2019), que es la fase final del proceso de selección de nuevos miembros para su red, que cuenta con 22 años de actividad.

En los cinco años de presencia en España se ha entrevistado a más de 500 emprendedores; en este tiempo, 41 han superado el proceso y se han podido unir a la red de Endeavor.

Estos seleccionados han ayudado a la creación de más de 450.000 puestos de trabajos, directos e indirectos y han generado ingresos por más de 1.100 millones de euros en 2018, según datos del informe ‘Cinco años de emprendimiento de alto impacto’ de la entidad.

A la cita del ISP madrileño se ha convocado al presidente de Endeavor en España, Jaime Carvajal; el vicepresidente de Endeavor y presidente de Gestamp, Francisco Riberas; presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de EY España, José Luis Perelli; el presidente de BBVA, Carlos Torres, o la fundadora de Seaya Ventures, Beatriz González.

Previous

Next

X