Energía Positiva+ invertirá 4 millones en proyectos para contribuir a la recuperación ante el coronavirus

La plataforma Energía Positiva+ realizará una inversión inicial de 4,19 millones de euros para las 12 ‘startups’ seleccionadas finalmente en la convocatoria lanzada el pasado mes de abril con el fin de buscar proyectos para contribuir a paliar el impacto económico y social del Covid-19, informó la iniciativa puesta en marcha por empresas del sector energético.

La iniciativa, que recibió 396 propuestas en tan solo 13 días, se cerró con éxito el pasado 19 de abril y durante el evento virtual Energía Positiva+ Demo Day se dieron a conocer algunas de las firmas finalistas.

Esta plataforma, pionera en España e impulsada por Enagás, Red Eléctrica, CLH, Iberdrola, bp, EIT InnoEnergy, Acciona, Capital Energy y Disa, cuenta también con la colaboración de instituciones como Startup Olé, ASCRI, El Referente, Socios Inversores, Byld, Everis, Dentons, PKF Attest innCome y Pons IP.

En concreto, las ‘startups/scaleups’, focalizadas en impacto social contra el Covid-19, descarbonización, energías renovables, eficiencia energética, almacenamiento, movilidad sostenible y economía circular, son: Solatom CSP, Hybrid Energy Storage Solutions (Hesstec) Pastoria Project, Nautilus Floating Solutions, PFT Engineering Development, Light App, Cedrion Consultoría Técnica e Ingeniería, Ariema Energía, Cedanjobs (con su producto Purefy), Voltaware Services Limited, BeePlanet Factory y Batterycare.

Los proyectos, de ‘startups’ y ‘scaleups’ españolas con diferente grado de madurez, ofrecen soluciones innovadoras para el nuevo modelo energético descarbonizado así como propuestas para mitigar el impacto económico y social del Covid-19.

Además del financiero, las ‘startups’ recibirán apoyo para desarrollar proyectos piloto, de codesarrollo tecnológico o ‘venture client’. En algunos casos, varias empresas promotoras invertirán o realizarán pilotos conjuntamente en la misma ‘startup’.

Las compañías impulsoras han completado sus análisis de forma exprés y cerrarán el acuerdo de colaboración, sujeto a las correspondientes procesos administrativos, con cada empresa en las próximas semanas para que puedan desarrollar e implantar sus soluciones en el plazo máximo de un año.

Además, y dada la calidad de las propuestas recibidas, la iniciativa destacó que las promotoras seguirán analizando varios de los proyectos no seleccionados para un posible apoyo en el futuro.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X