Enisa ha certificado alrededor de 500 ‘startups’ desde julio

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria y Turismo, ha certificado ya a 500 ‘startups’ desde la apertura el pasado julio del procedimiento de acreditación del carácter «innovador y escalable de las empresas emergentes», según ha informado en un comunicado.

Enisa ha recibido en este periodo 1.000 solicitudes de certificación, un documento necesario para que este tipo de compañías puedan acogerse a los «múltiples beneficios» que ofrece la ‘Ley de Startups’, en especial fiscales.

«La certificación se basa en el cumplimiento de varios criterios, entre los que destaca la antigüedad de la empresa, que su facturación no supere los 10 millones de euros o que cuente con un 60% de su plantilla en España, entre otros requisitos», ha detallado la entidad.

Enisa fue elegida por el Gobierno de España como responsable de poner en marcha esta certificación debido a su experiencia en la financiación de pymes y de empresas emergentes.

En ese sentido, su inversión es de alrededor de 1.290 millones de euros en préstamos participativos que han beneficiado a 7.410 empresas.

«Más allá de nuestro papel como entidad financiadora pública, a través de los préstamos participativos que ayudan a las empresas a iniciar su proyecto o a hacerlo crecer, estamos comprometidos con la transformación económica y social de este país», ha subrayado el consejero delegado de Enisa, José Bayón.

Anterior

Siguiente

X