Esta iniciativa apoyada por Endesa está buscando emprendedores mayores de 50 años

La gira de los «Premios + 50 Emprende», una iniciativa que cuenta con el apoyo de Endesa, comenzará a buscar emprendedores mayores de 50 años por 13 ciudades de España. Los premios, dotados con 30.000 euros, son una iniciativa ligada a la película “Abuelos”,  que llegará a las salas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One.

La película gira en torno a las dificultades de Isidro (Carlos Iglesias) para encontrar trabajo a una edad madura, por lo que decide, con ayuda de dos amigos, emprender. Según ha señalado el director de la película y fundador de la productora de 02:59 Films, Santiago Requejo, el objetivo de esta película es «sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles».

Según ha señalado el director de los premios, Fernando Lallana, es importante transmitir a las personas mayores de cincuenta años que «todavía tienen mucho que aportar a la sociedad» y ha apuntado que «alrededor de medio millón de mayores de cincuenta y cinco años buscan, sin éxito, un empleo» en España y «de ellos, el 61% no han sido convocados a un proceso de selección en el último año¨.  La gira de los Premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto “Savia”, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores.

Previous

Next

X