Esta iniciativa apoyada por Endesa está buscando emprendedores mayores de 50 años

La gira de los «Premios + 50 Emprende», una iniciativa que cuenta con el apoyo de Endesa, comenzará a buscar emprendedores mayores de 50 años por 13 ciudades de España. Los premios, dotados con 30.000 euros, son una iniciativa ligada a la película “Abuelos”,  que llegará a las salas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One.

La película gira en torno a las dificultades de Isidro (Carlos Iglesias) para encontrar trabajo a una edad madura, por lo que decide, con ayuda de dos amigos, emprender. Según ha señalado el director de la película y fundador de la productora de 02:59 Films, Santiago Requejo, el objetivo de esta película es «sensibilizar a la sociedad sobre una realidad casi olvidada que afecta a millones de españoles».

Según ha señalado el director de los premios, Fernando Lallana, es importante transmitir a las personas mayores de cincuenta años que «todavía tienen mucho que aportar a la sociedad» y ha apuntado que «alrededor de medio millón de mayores de cincuenta y cinco años buscan, sin éxito, un empleo» en España y «de ellos, el 61% no han sido convocados a un proceso de selección en el último año¨.  La gira de los Premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto “Savia”, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X