Estas son las 10 startups más innovadoras en tecnología elegidas por Everis

El próximo 28 de noviembre, la Fundación Everis otorgará los premios Global Everis Awards a los diez emprendedores que aporten más innovación al sector tecnológico, que recibirán 60.000 euros y mentorización por parte de la fundación.

El objetivo de estos premios es apoyar a los emprendedores a que desarrollen proyectos escalables, sostenibles, basados en innovación tecnológica y que dejen una huella en la sociedad, según ha señalado la Fundación Everis.

Esta edición se celebrará en el Casino de Madrid y contará con la participación de ponenetes como el fundador y editor de Wired UK, David Rowan, o la emprendedora del empoderamiento femenino en la tecnología, Silvina Moschini.

Talent Week

Además, la semana previa a la ceremonia, Everis ha organizado la «Talent Week», unas jornadas para poner en contacto a emprendedores con inversores y asesores multidisciplinares.

Estos son los 10 proyectos elegidos:

De Argentina ha llegado «Deepagro», un software de reconocimiento de malezas que minimiza el uso de químicos y mejora todas las etapas del proceso agrícola.

De Bélgica, «Geckomatics», un sistema de inteligencia artificial para crear cartografía móvil de alta calidad.

De Brasil, «Neurobots», un dispositivo controlado por el cerebro que permite recuperar el movimiento de las manos después de un ictus.

De Chile, «Vi-sor», un sistema de interpretación que permite la comunicación de personas con discapacidad auditiva o entre diferentes idiomas.

De Colombia, «H2Origen», un sistema para eliminar patógenos de aguas residuales  sin utilizar procesos químicos.

De España, el «Washercap», un dispositivo que permite la fijación de tejido conectivo blando para reconstrucción de los ligamentos cruzados de la rodilla.

De Italia, «ISAAC-AMD», un dispositivo  inteligente de protección para edificios que minimiza el movimiento y reduce el riesgo de colapso durante un sismo.

De México, «Phrotesia», una plataforma de fabricación digital de órtesis y prótesis personalizadas para niños con parálisis cerebral.

De Perú, «Agros»,  un sistema de monitoreo basado en IA,  que mejora  todos los procesos productivos, logísticos e industriales en la agricultura.

De Portugal,  «Life Tag Diagnostics», una plataforma de investigación y  desarrollo de tecnologías no invasivas para diagnosticar enfermedades metabólicas.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X