Estas son las 21 empresas de alimentación, salud, logística y finanzas que acelerará el Programa Lanzadera

Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.

Se trata de una iniciativa del presidente de Mercadona, Juan Roig, situada en la Marina de Valencia que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

La aceleradora Lanzadera anunció el pasado miércoles que impulsará el crecimiento de 21 empresas que presenten ideas innovadoras en los sectores de alimentación, salud, logística y finanzas, entre otros.

De estas empresas, 14 se han incorporado en el programa de aceleración de Lanzadera, donde recibirán asesoramiento personalizado durante 9 meses.

Las 7 restantes han sido seleccionadas para los programas Corporate, donde podrán aportar soluciones a necesidades concretas de cada sector, que se dividirán entre Ribera Salud, que seleccionará a dos startups, Airbus, otras dos, Mercadona con otras dos y Facsa, con una.

Equipos de aceleración Lanzadera

Las startups seleccionadas para el programa de aceleración son

  • HolaPlace es el portal líder de alquiler de terrazas y espacios privados para eventos. Su marketplace pone en contacto a personas que quieran disfrutar de un espacio privado para un evento con personas que lo tienen y quieran ganar un dinero extra.
  • Finteca está transformando el sector hipotecario en España. Utiliza tecnología propia para cualificar y procesar hipotecas, mejorando la experiencia de los stakeholders implicados, desde el consumidor al banco o el intermediario.
  • Idoneo.com es el comparador digital con la mayor oferta de coches en renting del mercado. Precios transparentes, sin sorpresas y con todo incluido para que el conductor se preocupe únicamente del combustible.
  • NEXT Electric Motors acelera la electrificación de la movilidad urbana creando motos eléctricas accesibles, con baterías ligeras, extraíbles y recargables en cualquier enchufe convencional. Ha sido incubada en Lanzadera y ahora entra en su programa de aceleración.
  • SAALG Geomechanics analiza datos de instrumentación geotécnica en tiempo real. Ha desarrollado DAARWIN, software basado en el análisis inverso para el calibrado de modelos numéricos y para la caracterización de los parámetros del terreno.
  • Saigu Cosmetics es un e-commerce que ofrece productos de maquillaje natural y ecológico hechos con ingredientes de proximidad y aplicando la sostenibilidad en todas las fases del proceso de producción.
  • Smartvel ayuda a empresas del sector turístico a añadir valor a sus clientes durante todas las etapas del viaje, gracias a su tecnología de contenido que permite conocer lo que ocurre en cualquier destino según las fechas de viaje e intereses del usuario.
  • Naiz Fit desarrolla soluciones de recomendación de talla para e-commerce de moda, evitando las devoluciones por problemas de talla y ofreciendo seguridad al comprador. Resuelve así la gran duda de las tiendas online de moda: ¿Qué talla elegir?
  • BooBoo es la primera red de optimización colectiva del sector del transporte y logística. En forma de marketplace y utilizando inteligencia artificial, es capaz de ofrecer la solución óptima en tiempo real para las necesidades de transporte de sus clientes.
  • Alfred Smart Systems ha desarrollado una solución Smart Home diseñada para convertir cualquier casa en un hogar más seguro, eficiente y confortable, y que se puede controlar desde una sola app.
  • Rocking Baby produce carritos y sillas de paseo de bebé ligeras, convertibles, versátiles y de alta calidad, a través de la escucha activa de sus clientes, a un precio competitivo. Completa su oferta con accesorios sostenibles de impacto social para los padres.
  • Waffle Time se ha especializado en la elaboración del gofre tradicional belga, aportando una imagen instagrameable con gran difusión por redes sociales. Cuenta ya con 3 tiendas diseñadas con el concepto “Picture & eat me”.
  • Mealz aplica la inteligencia artificial en las cocinas fantasma, facilitando la posibilidad de disfrutar en casa de una alimentación a medida. Actualmente dispone de tres restaurantes: Ohana Poke Bar, Oh My Bowl! y Moctezuma.
  • Hangry es una plataforma que ofrece muestras de productos, ventas y publicidad a los usuarios de taxis y transportes VTC, posibilitando a las marcas una nueva manera de llegar a su público.

Equipos Corporate Mercadona

  • Heura es una marca de productos de carne vegetal desarrollados por la empresa Foods for Tomorrow. Cuenta con una gama completa de carnes 100% vegetales, que ofrecen la experiencia de la carne animal (mordisco, fibrosidad, firmeza y sabor) pero con los beneficios de los vegetales.
  • Revoolt está especializada en logística de última milla en alimentación, bajo un modelo cero emisiones. La empresa une tecnología y sostenibilidad medioambiental y laboral para reinventar la logística del futuro.

Equipos Corporate Ribera Salud

  • humanITcare es una plataforma digital que realiza un seguimiento remoto de los pacientes crónicos. Conecta al médico con el paciente mediante una app, monitorizando sus constantes a través de diversos dispositivos conectados.
  • Serenmind es una app que digitaliza la terapia psicológica a través de contenidos psicoeducativos, herramientas diseñadas para el móvil y un chatbot virtual. Permite ofrecer una terapia eficaz y hacer accesible la psicología a todas las personas. La startup ha sido incubada en Lanzadera.

Equipos Corporate Airbus

  • Cedrion diseña y fabrica dispositivos de refrigeración basados en plasma frío para electrónica embarcada (drones, aviones…). Son ligeros, adaptables y silenciosos, además no vibran y se pueden instalar en lugares donde hasta ahora no se podía refrigerar.
  • Ienai Space desarrolla módulos de propulsión eléctrica para pequeños satélites. Ofrece sistemas escalables y adaptados a cada plataforma/cliente, además de servicios de soporte y consultoría relacionados con la arquitectura de la plataforma y la optimización de las trayectorias orbitales.

Equipo Corporate Facsa

  • Bionline democratiza la Inteligencia Artificial y la Analítica Avanzada, haciéndola accesible y sostenible para cualquier tipo de empresa. Sus módulos traducen una necesidad de negocio real en algoritmos que predicen el comportamiento de los clientes y de las máquinas. La startup ha pasado por el programa de aceleración de Lanzadera.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X