Estas son las 4 startups granadinas seleccionadas para el ‘Programa Minerva 2020’

El ‘Programa Minerva’ es una iniciativa conjunta de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y la empresa Vodafone, su objetivo es impulsar el emprendimiento tecnológico y convertir ideas innovadoras en negocios reales y viables para acelerar su llegada al mercado.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, los cuatro proyectos preseleccionados de Granada son la startup ‘Collyra’, la iniciativa social ‘Estoy contigo’, la plataforma digital ‘Opoque’ y el estudio ‘Silversun Studio’. En la seis convocatorias anteriores, el programa Minerva seleccionó 123 proyectos en toda la comunidad autónoma, de los que un nueve por ciento surgieron de la provincia de Granada.

«Una cantera de talentos»

La delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha destacado que el ‘Programa Minerva’ «es una cantera de talentos que se ha mostrado muy eficaz en la aceleración y salida al mercado de proyectos tecnológicos dinámicos que pueden aportar un alto valor añadido a nuestro tejido productivo y mejorar la competitividad de la economía andaluza».

Collyra‘ es una startup enfocada al desarrollo de soluciones IoT (dispositivos electrónicos personalizados) y sensórica que diseña, fabrica y comercializa ecosistemas completos de dispositivos que monotorizan parámetros demandados por empresas orientadas a la Smart City. La información obtenida en esta monotorización se almacena, procesa y analiza para ayudar en la toma de decisiones y mejorar el rendimiento de procesos empresariales.

Estoy contigo‘ es un sistema de sensorización domótica que se instala en las viviendas de personas mayores que viven solas, informando a sus familiares en tiempo real sobre su situación a través del móvil.

Opoque’ es una plataforma digital dirigida a los preparadores de oposiciones que centraliza y optimiza todos los procesos didácticos necesarios. Permite gestionar contenido impartido, test realizados y hacer seguimientos del rendimiento de alumnos en tiempo real, entre otras funcionalidades, dotando al preparador de un espacio digital desde el que conectar con opositores.

Silversun Studio‘ es un estudio indie que desarrolla videojuegos, serious games y apps multimedia para el mercado mobile, consolas, PC o realidad virtual. El estudio se caracteriza por crear experiencias innovadoras, únicas y emocionantes para jugadores y profesionales.

Los 30 equipos seleccionados en Andalucía para la fase de pre-aceleración tendrán que demostrar su compromiso y desempeño para continuar entre las mejores en el mes de marzo.

Su procedencia se reparte geográficamente en siete provincias: Sevilla (33,3 por ciento), Málaga (23,3 por ciento) y Granada (13,3 por ciento) son las que presentan mayor número de seleccionados, seguidas de Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén.

Este año, la Consejería de Economía y Vodafone organizarán durante el mes de abril el primer foro de inversión del programa Minerva dirigido a buscar financiación para las mejores startups que han pasado por la iniciativa en las anteriores seis convocatorias.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X