Startup Andalucía Roadshow es una iniciativa desarrollada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio que tiene como objetivo contribuir a que las mejores startups andaluzas escalen, crezcan y encuentren financiación.

Y con ese fin, el pasado viernes, el programa anunció sus cinco startups ganadoras:  Limnopharma, Myhixel, Owo Game, Scoobic y Wuolah.

Durante el evento, cada una de las participantes ha tenido cinco minutos para su pitch. Estos se han valorado por el jurando teniendo en cuenta los siguientes criterios de selección:

  • Modelo de negocio y escalabilidad.
  • Estrategia de crecimiento.
  • Métricas y tracción actual.
  • Estrategia de financiación.
  • Innovación y tecnología.
  • Mercado.
  • Equipo.
  • Exposición en el pitch: convicción, claridad y coherencia.
LOS BENEFICIOS PARA LOS GANADORES

Tras el cierre de la convocatoria, la organización seleccionó 32 startups que participaron en la competición y en la que recibieron un programa de capacitación y mentorización dirigido en al crecimiento de sus negocios y en la financiación del mismo.

De las 32, basándose en el desempeño y evolución, se seleccionaron las 12 participantes de la final. De ellas salieron las cinco ganadoras, elegidas por un jurado compuesto por representantes de las entidades impulsoras del programa (Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio).

Las compañías vencedoras acceden así a:

  • Formación: participarán en programas de capacitación con los que potenciar sus habilidades.
  • Contactos: acceden a una extensa red de contactos y nuevas oportunidades.
  • Inversión: tendrán la ocasión de contactar con inversores privados y business angels.
  • Proyección: participarán en los mejores eventos de carácter nacional e internacional.

Desde el programa aseguran que esta iniciativa “no es únicamente una ventana para acceder a foros internacionales, es mucho más que eso. Es una palanca para contribuir a la internacionalización de las empresas que reforzará nuestro ecosistema y visibilizará a nuestras mejores startups. Formaremos a los fundadores de las compañías participantes para que den el salto de startup a empresa que escala y que, además, aprendan cómo enfrentar una ronda de financiación con inversores de capital-riesgo nacionales e internacionales”.

LAS DOCE FINALISTAS

Datacasas Proptech: datos y emociones para vender propiedades de obra nueva enteramente online.

Froged: plataforma de Customer Success y Soporte para SaaS y negocios de suscripción.

Inveert Smart Planning: planificación y asesoramiento financiero para cumplir tus metas ahorrando menos.

Lesielle: la primera cosmética personalizada para el mercado de masas a nivel mundial.

Limnopharma: empresa biotecnológica spin-off del CSIC y la Fundación Progreso y Salud especializada en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento de enfermedades oftalmológicas.

Logístiko: ayuda a cualquier empresa con reparto, independientemente del sector o tamaño de negocio, a simplificar y automatizar su día a día, reducir los costes asociados a cada entrega y mejorar el servicio a sus clientes, gracias a la optimización de rutas con AI.

Myhixel: el objetivo de MYHIXEL es cuidar la salud sexual masculina ofreciendo una solución revolucionaria para ayudar a los hombres a mejorar la calidad de sus relaciones gracias al control del clímax.

Ornavera: plataforma IoT para la monitorización de cultivos en tiempo real.

Owo Game: la startup ha diseñado, desarrollado y patentado una chaqueta háptica que permite a usuarios sentir más de 30 sensaciones físicas en su cuerpo mientras juegan a videojuegos.

Quodus: monitoriza espacios físicos para mejorar su eficiencia, seguridad y productividad, tomando decisiones basadas en datos.

Scoobic Urban Mobility: ofrece a las empresas públicas y privadas flotas de vehículos eléctricos de reparto de última milla en un modelo de negocio de pago por uso todo incluido.

Wuolah: plataforma para compartir material de calidad para el estudio.

Anterior

Siguiente

X