Estas son las dos empresas ganadoras de los Premios Andalucía Emprende en Granada

Los proyectos emprendedores ‘Aspie Social Media’ y ‘Live Proyect Granada’ han sido los ganadores de los ‘Premios Andalucía Emprende Granada’ por su innovación y por su alto potencial de crecimiento dentro del ecosistema emprendedor de la provincia.

Estas dos empresas granadinas han sido reconocidas, respectivamente, en las categorías ‘Crea’, para jóvenes empresas con menos de tres años de vida, y ‘Consolida’, para empresas con más de tres años de vida, en la primera edición de estos premios con formato cien por cien digital.

En lo que va de año, más de 900 personas emprendedoras de la provincia han creado 854 empresas y 891 empleos, movilizando una inversión superior a los ocho millones de euros. En más del 64 por ciento de los casos, las empresas han sido promovidas por jóvenes (menores de 40 años) y con una elevada presencia de mujeres.

‘Aspie Social Media’ es una empresa que gestiona la imagen de marca, la estrategia de comunicación y la presencia de sus clientes en las redes sociales. Su promotor, Jesús Martín es un emprendedor granadino de 42 años que padece el síndrome de Asperger, un trastorno de la comunicación dentro del espectro autista. Con el nombre coloquial con el que se conoce este síndrome, Aspie, hace sólo cuatro años Jesús decide abandonar la comodidad de un puesto de trabajo fijo para perseguir su sueño y convertir en una profesión lo que, hasta ese momento, había sido su ‘hobbie’. Así nació la que hoy es una de las empresas de comunicación más solicitadas por su excelencia.

‘Live Proyect Granada’ es una empresa que diseña, produce y vende productos relacionados con la sujeción del pecho. Su promotora, Luisa Mulas, lanzó en abril de 2018 el primer producto, el sujetador SOS10, un revolucionario sujetador invisible que incrementó sus ventas un 90 por ciento en tan sólo dos días. En la actualidad está testando dos nuevos productos que han nacido en el confinamiento.

Ambas empresas han competido con las diez finalistas de esta edición, a la que se han presentado 39 candidaturas en la provincia de Granada y 414 en Andalucía, “una cifra que bate el récord de participación en este certamen y que lo convierte en un referente en innovación digital para la visibilidad de emprendedores”, asegura la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles.

Las dos empresas están presentes en el premio regional, que se celebrará el próximo 10 de diciembre, a las 12.00 horas, donde competirán con los dos proyectos ganadores de las demás provincias andaluzas (16 finalistas) para conseguir el galardón andaluz.

Reconocimientos en una edición 100% digital

La primera edición de los ‘Premios Andalucía Emprende’ cien por cien digital también incorpora como novedad seis reconocimientos especiales destinados a descubrir, reconocer y dar visibilidad a personas y entidades que han dado un paso adelante en un contexto de pandemia.

En Granada, han sido por una parte el reconocimiento ‘Actividad Empresarial’ a Vircell, empresa de biotecnología especializada en el desarrollo y la producción de reactivos listos para uso en el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos, por la labor que están desarrollado en materia de investigación para la obtención y la comercialización de un PCR a tiempo real para la detección del Covid-19.

Reconocimiento ‘Reorientación Empresarial’ a Bracelit, startup participante en Alhambra Venture y una empresa que ha sabido reorientar su negocio, centrado antes de la pandemia en actividades del sector turístico y de ocio, hacia actividades comerciales y públicas, ofreciendo soluciones tecnológicas orientadas a la gestión de espacios y consumos, mediante una APP y pulseras o tarjetas contactless, que permiten obtener información en vivo sobre los recursos materiales y humanos de cualquier negocio y evitar el intercambio de efectivo.

Reconocimiento ‘Autónomos’ a ‘Hay Barrio’, un directorio para hacer pedidos en el pequeño comercio granadino, que sus promotores, María y Víctor, de la agencia Haydía, ponen en marcha durante el confinamiento para ayudar a los vecinos a contactar con los comerciantes más cercanos, que llevan las compras a casa.

Reconocimiento ‘Economía Social’ a la cooperativa Givit, que inicia su actividad el pasado mes de abril, en pleno confinamiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de las personas que realizan el servicio de reparto.

Reconocimiento ‘Joven Promesa’ a Paco García, chef del Restaurante Kaliska, por diversificar y reorientar su oferta gastronómica durante el confinamiento, manteniendo intacta su creatividad y voluntad para llevar adelante este proyecto.

Reconocimiento ‘Mujer Empresaria’ a Montserrat Marfil, presidenta de la Agrupación de Mujeres Agricultoras de Montefrío, que lucha por la integración de la mujer en el sector agrícola, por haber impulsado la campaña ‘Chorreón de solidaridad’, para agradecer su labor a los sanitarios y ayudar a las familias castigadas por la crisis económica que ha provocado el Covid.

Anterior

Siguiente

X