Estas son las tres iniciativas tecnológicas y sociales para impulsar la innovación sostenible premiadas por Telefónica

La Iniciativa de Innovación Sostenible de Telefónica, en su quinta celebración, ha seleccionado las mejores ideas entre empleados, proveedores, startups vinculadas a Wayra y Open Future y universidades que colaboran con la compañía para crear nuevas soluciones que tengan un impacto social o medioambiental positivo y aporten valor a la empresa. En este sentido, los proyectos ganadores tratarán los retos más urgentes que afronta actualmente el planeta y que resumen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por las Naciones Unidas.

La iniciativa dotará con 30.000 euros a cada uno de los tres proyectos, además de proporcionar el apoyo y el seguimiento necesario por parte de los expertos de las diferentes áreas de la compañía. En palabras de Elena Valderrábano, directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, “estamos comprometidos con la innovación sostenible como herramienta fundamental para garantizar que nuestros productos y servicios, además de beneficios financieros, aporten valor social y ambiental a largo plazo”.

La directiva también indica que con esta iniciativa, Telefónica busca “impulsar el talento y aprovechar el inmenso potencialque ofrece la tecnología. En esta convocatoria, la participación ha aumentado un 74% respecto al año anterior, con 261 propuestas de 16 países. En total, hemos recibido 600 proyectos en estas cinco ediciones”, señala.

UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE

Las tres iniciativas, todas ambiciosas, persiguen el objetivo de crear un mundo más sostenible que el actual. Así, en primer lugar se encuentra, el proyecto que se basa en una estación de carga inteligente para patinetes eléctricos, cuyo fin es reutilizar las cabinas telefónicas para dotar a las ciudades de una infraestructura de estacionamiento y carga de vehículos eléctricos. Esto es posible gracias al suelo solar, 100% transitable, que genera energía limpia gracias a células fotovoltaicas integradas en su interior. Se desarrollará por la startup Solum, acelerada en El Cubo de Andalucía Open Future, una iniciativa de Telefónica y la Junta de Andalucía.

El segundo premiado es una solución impulsada por la unidad Group Device Unit (GDU) de Telefónica, que permitirá a los clientes compensar la huella de carbono que genera la compra de su smartphone. Desde la app Mi movistar, el usuario podrá invertir en iniciativas de compensación a través de un proceso de tokenización basado en tecnología blockchain.

El tercer proyecto ha sido ideado conjuntamente por la unidad de IoT & Big Data, que forma parte de Telefónica Tech, quienes desarrollarán un sistema de medición y control de los niveles de contaminación en las ciudades. Para ello, crearán un kit compuesto por maletas autoinstalables en los techos de los vehículos, que contienen sensores de medida de calidad del aire. Estos sensores dispondrán de SIMs de Movistar que enviarán los datos en tiempo real a una plataforma para su posterior análisis.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X