Estos son los 12 finalistas del XXII Campus de Emprendedores de SeedRocket

SeedRocket Investor’s Dayson unas jornadas en las que las startups que han participado en SeedRocket y que han tenido una trayectoria positiva en los últimos meses, se presentan ante un nutrido grupo de inversores, business angels y fondos de capital semilla con el objetivo de ser seleccionadas para el programa Campus de Emprendedores. Durante su estancia en la aceleradora SeedRocket, estas startups han contado con la asesoría de una serie de mentores y del equipo de Seedrocket para llevar a cabo el proyecto de su startup. Hasta la fecha, el 75% de las startups que se han presentado en estos foros han cerrado su primera ronda de financiación, sumando en 2009 más de un millón de euros invertidos por la red en proyectos de baste tecnológica en fases iniciales

Los 12 proyectos finalistas del XXII Campus de Emprendedores son los siguientes:

  • Beam se trata de una aplicación que permite a los retailers mejorar la coordinación y la productividad de sus equipos, además de complementar su talento.
  • Gamersfy, es una plataforma que se basa en la competición digital en los videojuegos. Ello por un premio en metálico, en un “uno contra uno”, o a través de grandes torneos.
  • Gomeep, se conforma de un servicio de alquiler mensual de patinetes eléctricos. Los usuarios tienen acceso a su propio patinete, así como al mantenimiento, la sustitución y el seguro de este vehículo, bajo una política de “a todo riesgo”, y por una suscripción mensual.
  • HR Boot Factory. La empresa se basa en la optimización de procesos repetitivos de recursos humanos a través de los denominados “chatbots y asistentes virtuales, con lo que se permite el ahorro de tiempo al usuario, así como un ahorro económico a las compañías.
  • Kymatio, es un SaaS para la prevención del riesgo interno de origen humano. Este sistema se ha desarrollado para la identificación de las necesidades de un empleado, que se llevan a cabo a través de entrevistas mediante chatbot.
  • Lernin, es una app de juegos educativos para mejorar el desarrollo del cerebro de niños de 2 a 6 años en su etapa preescolar.
  • Onirix, es una plataforma que permite la creación de experiencias propias de realidad aumentada de una manera sencilla y rápida, sin necesidad de tener conocimientos técnicos.
  • Ordatic se trata de un sistema que conecta plataformas de servicio de envío de forma automática, con el sistema de gestión de venta (POS) de los restaurantes. Para ello, se ha creado una solución basada en la “API” con la que se evita la introducción manual de pedidos a través del TPV, y de esta manera se libera al empleado del restaurante de trabajo, con lo que puede realizar otras tareas.
  • Pibisi, se basa en una solución KYC en la nube automatiza procesos relacionados con la Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
  • Rentger, también se ha creado a partir del sistema SaaS B2B con el que se automatiza todos los procesos relacionados con el alquiler. Ofrece el software de gestión del alquiler online más sencillo y completo del mercado, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes.
  • Tot-em, es un ecommerce de joyería personalizada con la representación de la voz de sus clientes, conectando a las personas con lo que aman.
  • Trecone, ha desarrollado una solución para la medición de audiencias móvil, a través de un SDK de monitorización instalado en apps propias y de terceros, y presente en miles de dispositivos en diferentes países.

Los 12 finalistas recibirán una dotación económica de 300.000 euros para el desarrollo de su modelo de negocio

Los 12 finalistas recibirán una dotación económica de 300.000 euros para el desarrollo de su modelo de negocio, para el programa XXII Campus de Emprendedores. En el evento también participaran otros emprendedores entre los se encuentran Allread Technologies, ganador del II Venture on the Road; Nailted, la plataforma que ha desarrollado un sistema para solventar los problemas de comunicación entre las empresas; Onyze, plataforma española que custodia activos digitales; y finalmente, también asistirá POiN, una aplicación que ha creado un sistema para que los padres puedan encontrar, calificar y reservar sitios child-friendly por toda la ciudad.

La aceleradora de Startups, que ha continuado con la búsqueda de nuevos casos de éxito, lanzó la 22ª edición el pasado 5 de noviembre. En cuanto a los proyectos TIC, la clasificación de los doce de ellos se ha realizado después de una valoración de entre 220 participantes inscritos. Estos emprendedores ya han compartido sus modelos de negocio, planes y dudas con muchos de los mentores de la red de SeedRocket. Así, esta semana es muy importante para ellos, pues no solo están desarrollando sus negocios asesorados por reconocidos emprendedores de éxito e inversores de nuestro país, sino que además pueden también conseguir hasta 300.000 euros de inversión, según ha detallado la aceleradora, para sus proyectos, gracias a la posible coinversión del fondo SeedRocket 4Founders Capital.

Campus de Emprendedores de SeedRocket

Desde el año 2008, el Campus de Emprendedores de SeedRocket ha apoyado a más de 270 startups en fase inicial de crecimiento. Sus 17 casos de éxito, entre los que se encuentran Deporvillage, Habitissimo, Kantox, Escapada Rural o Captio, también pasaron por ediciones anteriores, lo que convierte este evento, en un “bootcamp” referente dentro del ecosistema emprendedor español.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X