Estos son los 9 ganadores del VIII Concurso de Emprendimiento Universitario

El pasado 5 de marzo se presentaron los proyectos seleccionados para optar a los premios del VIII Concurso de Emprendimiento Universitario 2020. El acto fue ante un jurado de expertos en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, BREAKER.

La Dirección General de Emprendimiento de la UGR convocó este concurso para fomentar e impulsar la capacidad emprendedora basada en la innovación, el talento y la creatividad. La intención fue impulsar las iniciativas intraemprendedoras e innovadoras surgidas en la universidad que redunden en la mejora del entorno social y económico.

El jurado estuvo compuesto por diferentes agentes del ecosistema emprendedor: Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Fundación Andalucía Emprende, Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Cámara de Comercio de Granada, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Alhambra Venture, On Granada Tech City, Consejo Social, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y Dirección de Emprendimiento.

Los proyectos premiados son:
CATEGORÍA: Iniciativas Emprendedoras

  • 1er puesto: Steviados de Alberto Cortés Reina.
  • 2º puesto (patrocinado por ESCOEM): Aquam de Juan Antonio Sánchez Lucena y Antonio Monteoliva.
  • 3er puesto: Graniot de Pablo Romero Díaz y Manuel Castro Ruiz.

CATEGORÍA: Spin off de la Universidad de Granada

  • 1er puesto (patrocinado por el Consejo Social de la UGR): VitaNtech Biotechnology de Maximino Manzanero, Elisabeth Aranda, Jesús González, Concepción Calvo y Adoración Barros.
  • 2º puesto: Proma por Jose Maria Fernandez Gonzalez, Montserrat Zamorano Toro y Fernando Calvo Redruejo.
  • 3er puesto: Neurominset de Lina Marcela Convita Merchán, María del Rosario Rueda Cuerva, Yulia Anikina, Jonathan Gonzales Ruiz y Peter Maninowski.

Menciones especiales

  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Social: Educarconarte de Nuria Garay Amaro.
  • Mejor iniciativa universitaria de Mujeres Emprendedoras: ImagenCientífica de Lola Molina Fernández.
  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Verde: Aquam de Juan Antonio Sánchez Lucena y Antonio Monteoliva.

Los proyectos ganadores recibirán una dotación económica de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto. Las menciones especiales están dotadas con 1.000 euros cada una.

Además, tanto el proyecto ganador de la categoría Iniciativas emprendedoras(Steviados) como el de la categoría Spin-offs de la UGR (VitaNtech Biotechnology) recibirán de forma gratuita asesoramiento integral durante doce meses en el ámbito fiscal/contable por parte del patrocinador ESCOEM.

También, como  parte del premio, los galardonados en la categoría Iniciativas emprendedoras dispondrán de alojamiento gratuito durante dos años en BREAKER, sujeto a disponibilidad y a las condiciones generales del Centro de Emprendimiento.

La entrega de premios será el próximo 26 de marzo a las 10 horas, en el Salón de Rectores del Hospital Real, y será presidida por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez. Este concurso cuenta además con el apoyo del Banco Santander Universidades en el marco del convenio de colaboración general que tiene con la UGR.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X