Estos son los premios y las startups ganadoras de Startup OLÉ

Startup OLÉel evento internacional de startups y emprendimiento tecnológico, ha clausurado su VI edición, que se ha celebrado 100% online con el objetivo de adaptarse a la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus.

Las empresas emergentes no descansan ni durante una pandemia, por lo que siguen necesitando hacer networking, captar fondos y continuar trabajando. Por eso, Startup OLÉ ha reunido a emprendedores, inversores, universidades y organizaciones: un total de 261 startups de 23 países y 354 key players del ecosistema.

En el encuentro virtual, se han llevado todas las actividades previstas en el programa: reuniones entre propuestas y fondos de inversión, networking, mesas redondas, competiciones de pitch y —como no podía ser de otra forma—, entregas de premios.

Startup OLÉ ha reconocido a 12 empresas emergentes, que han obtenido un pase directo a la final mundial de startups (Startup World Cup), que se celebrará en San Francisco (Estados Unidos), donde competirán con otros proyectos, para alzarse con el premio final: 1 millón de dólares de financiación (844.800 euros).

Pegasus Tech Ventures es el capital riesgo encargado de la convocatoria mundial, que este año se ha tenido que aplazar por el coronavirus. El certamen de startups estaba previsto para septiembre, aunque finalmente se celebrará en mayo de 2021, reuniendo las ediciones de ambos años.

Las 12 startups finalistas

Este es el listado de finalistas que ha salido de Startup OLÉ y que partirá a San Francisco:

  • TwynCare (en la categoría autotech)
  • Starke (energía y sostenibilidad)
  • Ntente (logística)
  • ArtForge (medios de comunicación)
  • Intelligent Traffic Control (movilidad)
  • VU Security (blockchain, ciberseguridad y fintech)
  • Encantado de Comerte (tecnología humanitaria)
  • Perfect Numbers (agritech)
  • Travaxy (traveltech)
  • Mirai 3D (biotech)
  • Robo.AI (edtech)
  • NeuroSoV (ganadora en el Pabellón Universitario)

Asimismo, entre todas ellas, VU Security, especializada en prevención de fraude y protección de la identidad digital, ha sido alzada como la mejor propuesta de Startup OLÉ. 

Por otro lado, durante la ceremonia de clausura se ha entregado los Startup OLÉ Recognition Awards a los principales actores del ecosistema empresarial, reconociendo la labor de Acciona como mejor corporación, Club del Emprendimiento como mejor medio de comunicación, Enisa como mejor administración pública, Accenture como mejor HUB, la Guardia Civil como mejor institución social, INECO como mejor corporación pública, Energía Positiva liderada por Enagás Emprende como mejor iniciativa anti COVID-19 y por último, Apptualizate ganador del reconocimiento a la Divulgación Emprendedora y Gestión Empresaria.

Además, la Fundación Everis ha sido nombrada como ganadora del Reverse Pitch, un premio donde se reconoce el papel de las aceleradoras en el ecosistema emprendedor. Todas las startups participantes disfrutarán de los beneficios ofrecidos por el Programa Exclusivo de Amazon Web Services, AWS activate.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X