European Blockchain se reinventa con una cuarta edición 100% virtual

El ecosistema blockchain europeo se da cita en la cuarta edición de la European Blockchain Convention, que se celebrará los días 21 y 22 de septiembre de forma Online, y que contará con los talleres, presentaciones y paneles de discusión de más de 100 expertos de reconocido prestigio internacional. El congreso permitirá los one-to-one meetings entre asistentes y dispondrá de una zona virtual de exhibición.

La edición online acogerá debates tan relevantes como la Identidad Digital Soberana sobre blockchain que está desarrollando la Unión Europea, el marco regulatorio pan-Europeo sobre activos digitales que verá la luz en 2021, estándares de Blockchain y DLT, la creación de un euro digital programable, aplicaciones de blockchain en logística y comercio internacional, la desintermediación de datos en la industria de la salud y la movilidad, la trazabilidad alimentaria, la Web 3.0 y las finanzas descentralizadas (DeFi).

Entre los ponentes que participarán en esta edición, destacan nombres como Pēteris Zilgalvis (Comisión Europea), Eva Kaili (Parlamento Europeo), Clarisse Dias de Mota (Novartis), Dante Disparte (Libra Association), Heather Leigh(ConsenSys), Alexa Ríos (TradeLens | Maersk), Jorge Ordovás (Telefónica), Harry Behrens (Daimler), Martin Diehl (BundesBank), Emmanuel Delerm(Carrefour), Giovanni Franzese (Ericsson), Luis F. Chiroque (Red Eléctrica), Gilberto Florez (Ferrovial), Rodolfo Quijano (Henkel) y Sebastian Kraft(Commerzbank).

“Estamos ante un momento histórico. La tecnología blockchain tendrá efectos increíblemente profundos en la empresa, el gobierno, y la sociedad. Es indiscutible que en unos años veremos nuevos modelos de negocio, de manera similar a lo que vivimos con internet hace unos años”, afirma Victoria Gago, Co-fundadora de la EBC.

“Seguimos fieles a nuestro objetivo de acelerar, promover y conectar el ecosistema blockchain en Europa. Esta edición online es una oportunidad para multiplicar nuestro impacto. Nunca antes se había podido tener acceso a tanto contenido de calidad desde casa“, afirma Daniel Salmerón, Co-fundador de la EBC. “Prevemos superar con creces la cifra de participantes de las ediciones presenciales y esto se traduce en multiplicar las oportunidades de networking de nuestros asistentes”.

La novedad de este año son los talleres que se impartirán durante el congreso, unas clases especializadas de 45 minutos que buscarán profundizar en áreas como la Identidad Digital en Blockchain o como diseñar un ecosistema descentralizado de movilidad, y que irán a cargo de Daimler, Maersk y la Comisión Europea, entre otros.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X