Eurotransportcar revoluciona las comunicaciones en la logística del automóvil

El sector de la automoción es uno de los sectores estratégicos de nuestro país, convirtiéndose en uno de los pilares básicos de nuestra industria, y España en uno de los países de referencia a nivel mundial. Algunas empresas españolas han apostado fuertemente por la investigación, innovación y el desarrollo para solventar algunas deficiencias presentadas en este mercado.
La compañía cordobesa Eurotransportcar Servicios Logísticos SL es un ejemplo de emprendimiento y eficiencia, una empresa que ha sabido adaptarse y sacar provecho de las nuevas tecnologías para mejorar el sistema de comunicaciones dentro del sector de la automoción.
Eurotransportcar es un sistema de comunicaciones dentro del sector de la automoción, que permite a los clientes gestionar, dirigir y controlar en todo momento la trazabilidad de su logística, en manos de los proveedores, en lo que a costes, ubicación y plazos se refiere con actualización en tiempo real.
El principal objetivo de la empresa es optimizar la comunicación, para lo que ha desarrollado una herramienta que permite disminuir el tiempo que supone la tarea de buscar, encontrar y comparar las opciones de servicio de transporte, además de una mayor facilidad y reducción de las dificultosas operaciones administrativas.
Dilatada experiencia
Juan Alba Moreno, encargado de la dirección comercial y financiera, y Javier Blasco Medina, encargado de la dirección técnica y de operaciones, son los máximos responsables de este innovador proyecto, que en sus más de quince años de experiencia dentro del sector de la automoción y logístico han desarrollado múltiples sistemas de comunicaciones y de subasta que se han convertido en verdaderos referentes para las principales aseguradoras de automóviles, entidades de ‘renting’ y ‘rentacar’. Eurotransportcar es una compañía que pertenece al holding Profesionalcar y está compuesta por los mismos integrantes y profesionales. A día de hoy, los sistemas de comunicaciones y subasta desarrollados por los mismos están en parte, o en su totalidad, participadas por varias multinacionales, que a su vez cotizan, bien en la bolsa de valores de Londres o en el mismo Nasdaq neoyorquino.
Necesidad real
Estos dos emprendedores han estado involucrados siempre en el desarrollo de comunicaciones para el sector de la automoción, siendo testigos de una serie de necesidades dentro de la logística del automóvil, en concreto, la existencia de unos métodos de comunicación rudimentarios y obsoletos, además de que las grandes corporaciones requieren continuamente movimientos de vehículos. Eurotransportcar presenta una solución tecnológica, tanto para el proveedor como para el cliente, que establece unos niveles de comunicación homogeneizados entre las partes, ofreciendo distintas herramientas a su disposición. Potentes cuadros de mando, permiten la medición, el control y el seguimiento, para la toma de decisiones de forma ágil y eficaz, con el fin de incrementar la eficiencia operativa y optimizar costes por minimización de gestión y globalización de procesos. La empresa dirige su foco de atención a las grandes cuentas dentro de las entidades de asistencia de vehículos, compañías de ‘renting’, compañías de ‘rent a car’ y fabricantes. Por otra parte, las cuentas retail en las que se incluyen a los concesionarios de automoción, compraventas, flotas de vehículos y particulares son de vital importancia.
La empresa cordobesa ha entrado fuertemente en el sector, prueba de ello es que actualmente hay más de tres millones de traslados en portavehículos en el mercado español. Sin embargo, su objetivo es la internacionalización del producto, además de mantener la consolidación alcanzada y conseguir sus objetivos de plan estratégico de forma cuantitativa, manifiesta y temporal.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X