Mayo, 2020

May1:00 am(May 20)1:00 amFin de plazo de convocatoria BStartup Health

Más

Detalles del evento

Por tercer año consecutivo, BStartup Health abre su convocatoria de inversión específica en startups del sector salud. Desde la organización entienden que en este momento más que nunca se pone de relieve la importancia de la ciencia y la investigación y, por esta razón, en BStartup10 no han parado su actividad inversora y lanzan de nuevo el programa. 

Este apoyará a proyectos de salud en fases pre-seed y seed, y la inversión irá dirigida fundamentalmente a validar la tecnología/investigación y el negocio. Se seleccionarán tres proyectos de entre los presentados en toda España. Las interesadas pueden inscribirse a través de la web  hasta el 20 de mayo

BENEFICIOS

BStartup Health ofrece:

  • Inversión de 100.000 euros a cambio de un porcentaje de equity.
  • Programa de acompañamiento: BStartup Health proporcionará a las startups seleccionadas mentorización por parte de uno de los prestigiosos integrantes del comité científico-técnico de BStartup Health. El mentoring consistirá en asesoramiento de negocio a nivel estratégico, definición de la hoja de ruta, asesoramiento en la estrategia de fundraising… Igualmente tendrán acceso a algunos de los inversores más relevantes para su estadio y actividad y recibirán apoyo del equipo de BStartup en procesos como la preparación de una ronda de inversión y la elaboración de los documentos necesarios (business plan, investor’s deck, one page summary…).

REQUISITOS

Las interesadas en presentarse deben cumplir con las siguientes premisas:

  • Sector: proyectos en el ámbito de la Salud: Medical Devices, Diagnóstico, Therapeutics & Drugs y e-Health
  • Fase: Se podrán presentar proyectos en fase pre-seed, seed o early-stage o equipos con proyectos innovadores.
  • Objetivo de la inversión: El programa consiste en dar
    impulso de iniciativas de valorización de proyectos (estudios de patentabilidad, pruebas de concepto, prototipos, business plans…) con el fin de llegar a un estado de madurez y garantías optimo-deseable para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial (primeras rondas VC). En el sector EHealth, se valorará positivamente que dispongan producto servicio en el mercado y primeras ventas.
  • Equipos: Proyectos liderados por emprendedores, con un alto compromiso con el proyecto, ambición global, con experiencia en el sector y con vocación de crear equipos.
  • Compañías españolas constituidas o en vías de constitución con visión internacional.
  • Propuesta de valor diferencial e innovadora, en cuanto a producto o a modelo de negocio, que resuelva una necesidad del mercado.
  • Dirigidos a un mercado amplio, global y en crecimiento.

Tiempo

Evento de un mes de duración (Mayo)

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X