Exoticca, la mejor startup del año en los premios ESADE Alumni StartUp Day

Exoticca, la empresa premiada, trabaja en el mercado de los viajes mediante su plataforma tecnológica, que permite comprar grandes viajes con múltiples componentes de forma online y a precios reducidos, según informó Esade en una nota de prensa.

La startup tiene su sede en Barcelona y ya está presente en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Entre los principales motivos del galardón se han destacado la singularidad de la compañía, que ha sabido optimizar la inversión en marketing y la profesionalización del equipo. Además, el consejero delegado de Exoticca, Pere Vallès, aseguró que Exoticca quiere liderar “la transformación digital del mercado de los grandes viajes, haciéndolos accesibles y asequibles al gran público”.

El premio supone un reconocimiento al crecimiento de la compañía y la estrategia de expansión internacional que ha llevado a Exoticca a “mercados tan importantes como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia o Alemania”, añadió Vallès.

ESADE Alumni StartUp Day

Durante la jornada de startup se debatió intensamente sobre el uso de la Inteligencia Artificial en el crecimiento empresarial de la mano del director general y fundador de FACTIC, Adrià Quintana; del cofundador y consejero delegado de IOMED, Javier de Oca, y del fundador y director de Datumize, Nacho Lafuente, quienes resaltaron, principalmente, la necesidad de marcos regulatorios.

Por otra parte, El fundador de Adsmurai, Marc Elena, la directora de recursos humanos de Marfeel, Maria Santos, la fundadora de Tiendeo, María Martin y la directora de BStartup en Banco Sabadell, Yolanda Pérez, debatieron la importancia del equipo emprendedor, coincidiendo en la necesidad de transformar el modelo educativo y prepararse para las profesiones del futuro.

Cabe destacar que, en ediciones anteriores, los galardonados con este premio han sido empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit y Glovo.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X