'Experienze tour 4.0' un circuito para fomentar el talento español

La Asociación Emprende con Sentido nació hace cinco años con el objetivo de apoyar el emprendimiento social. Este 2019 desarrollará el “Experienze tour 4.0”, un novedoso circuito de eventos por España para fomentar la innovación y el talento español.
El circuito quiere unir el talento de la Generación X (nacidos entre los 60 y mediados de los 80) y la Generación Z (entre 1995 y 2010) acercando a las universidades y el talento senior para mostrar el conocimiento de estas generaciones de las tecnologías 4.0 y lograr que las empresas participantes y startups tengan una visibilidad continuada en el tiempo divulgando el talento español.
Empezará en Madrid, pasará por Valencia, Málaga y Santiago de Compostela y para finales de 2019 o principios de 2020 se quiere llegar a Colombia y otros países de habla hispana, ya que para estos países, según la presidenta y fundadora de esta asociación, Patricia Sánchez-Plaza Ferro, “es un referente en emprendimiento”.
Desde la Asociación Emprende con Sentido (AECS) están abiertos a ampliar el “Experienze tour 4.0” a mas ciudades españolas y, una vez obtenida “mucha fuerza en España”, expandirlo internacionalmente.
El pasado 30 de noviembre, celebró su 1ª Feria de Emprende con Sentido en la que se reunieron unas 100 personas y en la que se impartieron píldoras formativas sobre novedades digitales, modelos innovadores de negocio, como mejorar en redes sociales, acercarte a tu público en Facebook, y como clarificar esos objetivos a través del ‘coaching empresarial.
La Feria supuso “un evento diferente que sirvió para que los emprendedores se sintieran como en casa en un entorno familiar y cercano”, apuntó la presidenta, que indicó también que el acto tuvo un gran éxito, ya que sirvió para “establecer un puente entre empresas, emprendedores y clientes, en un lugar donde el conocimiento compartido también estuvo presente entre sus asistentes”.

Asociación Emprende con Sentido

La Asociación Emprende con Sentido se encuentra en pleno crecimiento y consolidación gracias a su buena relación con otros agentes del ecosistema emprendedor.
En una primera fase, la asociación, desde su espacio de coworking en Majadahonda (Madrid), empezó a expandirse por la zona noroeste de Madrid en localidades como Las Rozas, Boadilla o Pozuelo organizando eventos para ser cada vez más conocida por los emprendedores y empresas emergentes.
Durante los últimos cuatro años, la asociación ha realizado eventos semanales de formación “ayudando a despertar el talento de las personas”, hasta que este año ha cambiado el modelo realizando “menos eventos, pero de mayor calidad” aseguró Sánchez-Plaza.

Previous

Next

X