Familiados lanza un nuevo servicio para la búsqueda y gestión de acompañamientos externos en residencias y centros sociosanitarios

La startup española Familiados anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio, se trata de Familiados Sociosanitario, una solución especial para residencias y centros en los que los usuarios necesitan acompañamiento.

A través de él, los centros pueden dar de alta a sus residentes, encontrar profesionales de la zona para los acompañamientos, facilitar el pago al residente a través de SEPA, gestionar gastos extra y contar con seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

Las ofertas para buscar acompañantes se publican en el mapa de Familiados y los profesionales se apuntan libremente. Después el centro elige el perfil más adecuado, y cierra el acompañamiento. Todo en menos de 10 minutos. Y con la confianza de que el equipo de Familiados hace una verificación previa de todos los perfiles de la plataforma, así que la confianza está asegurada de salida.

Complementariamente a la gestión de acompañamientos, los centros sociosanitarios también pueden realizar búsquedas de personal para cubrir bajas, contratos etcétera. Familiados les permite encontrar perfiles profesionales como enfermeras, auxiliares de enfermería o técnicos en atención a personas en situación de dependencia, entre otros. 

Como explica Ernesto Bravo, CEO y fundador de Familiados, “Cuando llega el momento de que un residente salga a una visita médica, a una prueba diagnóstica, o simplemente a hacer un recado, lo normal es que nadie pueda dejar su trabajo y acompañarle. Precisamente debido a la escasez de personal”.

“En esos casos a la residencia le toca encontrar un acompañante externo, y no siempre es una tarea fácil, por ello creemos que Familiados Sociosanitario es una solución que puede  ayudar a regular y profesionalizar esta problemática”.

Familiados, una plataforma que crece a doble dígito

El sector de los cuidados domiciliarios está en plena eclosión, y con él las empresas que prestan servicios relacionados con ellos. En el caso concreto de Familiados, la startup navarra reporta que ha duplicado las ofertas publicadas y las horas de cuidados con respecto a 2021. En concreto en Familiados se han publicado este año casi 35.000 ofertas de trabajo que cubren un total de 400.000 horas, récord de la plataforma.

También se nota el crecimiento de Familiados en el número de profesionales de los cuidados que ofrecen sus servicios en su plataforma, que alcanza ya los 6.000 en todo el territorio nacional (50% más que en 2021). El 30% de estos cuidadores están especializados exclusivamente en cuidados de niños, el 15% exclusivamente en cuidados de personas mayores y el resto, un 55%, son versátiles: pueden realizar tanto cuidados de niños, como de personas mayores.

Sobre Familiados

Familiados es una plataforma de profesionales de los cuidados en la que familias y entidades encuentran ayuda para cuidar de confianza, en menos de una hora y desde el móvil. Está especializada en servicios por horas: ingresos hospitalarios, acompañamientos, emergencias, noches de hospital, cuidado de niños, respiros familiares. Las cuidadoras y cuidadores de Familiados son profesionales 100% verificados, con una amplia variedad de especialidades.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X