Filmo cierra una ronda de 170.000€ con el apoyo de Enisa

Filmo, el marketplace de alquiler de material audiovisual, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 170.000 euros. La operación, que ha contado con la participación de Enisa, ha recibido el apoyo de importantes empresas del sector audiovisual.

Partiendo de que el material audiovisual se utiliza menos de un 5% de su vida útil, la propuesta de valor que ofrece Filmo es clara: aportar valor a la industria, ofrecer a todos los creativos independientes, productoras y empresas del sector un método seguro para rentabilizar económicamente el material audiovisual propio. Filmo ha creado un seguro único en España que cubre cada alquiler desde el momento de la recogida hasta la devolución del material. Asimismo, es una alternativa completamente digitalizada, intuitiva y hasta un 40% más económica que el mercado de alquiler tradicional.

En la app se puede encontrar todo el material necesario para llevar a cabo cualquier producción audiovisual: desde películas hasta podcasts, pasando por cortometrajes, spots, fotografías, streamings, creación de contenido para redes sociales y un largo etcétera. En pocos meses de vida, Filmo ha acumulado más de 2.500 productos publicados por valor de más de 3 millones de euros en material.

La startup catalana cuenta con un equipo estratégico liderado por Pol Amoedo, quien aporta visión y planificación a largo plazo. Xavi Vidal, con experiencia y contactos en el sector colabora en la adaptación del proceso de alquiler a las necesidades de los usuarios. En el ámbito tecnológico, los ingenieros Joan Froufe y Alejandro Jabalquinto desarrollan el software, asegurando innovación y eficiencia.

OBJETIVOS DE LA INVERSIÓN

La inversión levantada irá destinada a acelerar el crecimiento y el volumen de operaciones a nivel nacional, potenciando el modelo B2B. “El mercado de alquiler audiovisual es aún muy tradicional y poco digitalizado, todo funciona mediante llamadas e mails, lo que resulta un proceso muy tedioso para las productoras”, explica su COO, Xavier Vidal.

De esta necesidad del mercado Filmo ha creado una solución tecnológica que está cambiando la industria y la forma de gestionar los proyectos audiovisuales. “Hemos creado alianzas con más de 20 empresas de alquiler de material de Barcelona y Madrid para ofrecer una plataforma centralizada, simplificando el proceso de alquiler y listando distintos proveedores en un mismo canal de comunicación. El objetivo para 2024 es afiliar a todas las grandes empresas de España”, añade Pol Amoedo, CEO de la compañía.

Para fortalecer la confianza y construir una comunidad sólida, los fundadores de Filmo apuestan por convertir las oficinas de Barcelona en el principal HUB audiovisual de la ciudad. Un espacio donde se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con el sector: workshops, talleres, sesiones de proyección, eventos, etc.

Anterior

Siguiente

X