Founderz y GSIC powered by Microsoft cambian las reglas del juego con un nuevo programa educativo sobre IA en el Deporte

En un momento en que la Inteligencia Artificial está transformando la industria del deporte a un ritmo sin precedentes, Founderz y GSIC (Global Sports Innovation Center powered by Microsoft) presentan su revolucionario programa online en IA en el Deporte. Diseñado para redefinir el futuro del deporte, esta formación preparará a los profesionales del sector para ser líderes en la incorporación de la IA en todas las facetas del ámbito deportivo.

Este programa educativo, que hoy abre el período de preinscripción y arrancará en febrero de 2024, llega en el momento justo: se estima que el mercado global de la IA en el deporte crecerá hasta alcanzar los 16.000 millones de dólares en 2030. El objetivo de GSIC y Founderz es precisamente satisfacer la creciente demanda de una comprensión profunda de la IA por parte de entidades deportivas, empresas o profesionales del mundo deportivo.

«Ahora que estamos en el inicio de una era sin precedentes en el deporte, la IA no solo tiene un papel transformador, sino esencial. En GSIC powered by Microsoft estamos muy comprometidos con liderar esta transformación, y la colaboración con Founderz para lanzar el programa online en IA en el Deporte representa un hito más en este camino. Estamos muy emocionados de ser los primeros en ofrecer un programa tan completo y a gran escala dedicado a la IA en el mundo del deporte, subrayando nuestro compromiso con el desarrollo de una nueva generación de profesionales capacitados para liderar el futuro de esta industria tan viva», dice Sebastián Lancestremere, Sports Industry Managing Director en Microsoft y Presidente del GSIC.

“En un mundo donde la IA está transformando tan rápidamente todas las industrias, la educación continua es clave para los profesionales que liderarán el futuro de cualquier sector. El nuevo programa co-creado con GSIC Powered by Microsoft representa un paso más hacia nuestro objetivo: formar a la próxima generación de líderes en profesiones del futuro. Pero, junto con GSIC, no solo buscamos enseñar habilidades; sino formar a visionarios que redefinirán la industria del deporte”, comenta Pau Garcia-Milà, CEO y co-fundador de Founderz.

IA y Deporte: una alianza sin límites

La formación abarcará conceptos teóricos y prácticos: desde los fundamentos de la IA o cómo utilizarla de forma responsable; hasta el análisis predictivo o desarrollo de entrenamientos con IA.

Además, el temario contará con casos reales de entidades que ya están transformando la industria del deporte, como LaLiga, NBA, ONE, y Cricket Australia, entre otras, y con la participación de expertos de Microsoft.

El programa culminará con una certificación final otorgada por Founderz, avalada por GSIC y Microsoft, lo que garantiza un reconocimiento global y la posibilidad de un impacto inmediato en la industria del deporte.

La formación que el deporte estaba esperando

Este programa único nace con la intención de formar a profesionales de todo el espectro deportivo: entidades deportivas, ligas y federaciones nacionales e internacionales, plantilla técnica de clubs, empresas de la industria deportiva, expertos en fitness o representantes gubernamentales interesados en la IA aplicada al deporte. Founderz y GSIC buscan capacitar a los líderes del mañana para que den forma al futuro del deporte con las últimas tecnologías, en un sector cada vez más digitalizado.

Lanzamiento con perspectiva internacional

Tanto GSIC, que cuenta con miembros y partners estratégicos a nivel mundial, como Founderz, que ya ofrece otros programas internacionales, apuestan por un lanzamiento global, con eventos de presentación en España, Estados Unidos y Singapur.

Sobre Founderz y GSIC

Founderz es una escuela de negocios online no convencional que aspira a reformular el mundo de la educación. Actualmente, ya forma a más de 5.000 alumnos en IA e Innovación, en colaboración con Microsoft.

Por su parte, GSIC, es un centro de innovación deportiva que facilita la sinergia entre soluciones tecnológicas y el sector deportivo, con partners estratégicos de la talla de LaLiga, NBA, ONE, o Cricket Australia.

Anterior

Siguiente

X