FROGED, startup finalista de Alhambra Venture 2020, cierra una ronda de inversión de 400.000 euros

Este software enfocado a mejorar la retención y el soporte de usuarios para otras empresas consiguió atraer a importantes fuentes de inversión como BStartup de Banco Sabadell

«En Alhambra Venture buscamos ganar visibilidad de cara a conseguir inversión, posibles clientes y nuevos colaboradores», estas fueron las palabras de Emily G.Cebrián el pasado mes de julio, cuando la CEO de FROGED presentaba su startup a la séptima edición del evento de emprendimiento más importante de Andalucía. 

Hoy, apenas unos meses después, la empresa malagueña acaba de anunciar el cierre de una ronda de inversión de 400.000 euros. Su software, enfocado a mejorar la retención y el soporte de usuarios para otras empresas, supo encandilar a inversores de todo el ecosistema nacional e internacional. En este sentido, la ronda que acaban de cerrar está liderada por BStartup de Banco Sabadell y en ella también participan otros fondos como Athos Capital, Chile Ventures y reconocidos Business Angels.

Para FROGED, 2021 comienza de una forma inmejorable: «Sin duda Alhambra Venture nos ha dado ese plus de visibilidad, confiabilidad y, por supuesto, acceso a inversores de primer nivel en España. Estamos muy contentos y orgullosos del cierre de esta ronda,  a pesar de que se ha desarrollado en un contexto de circunstancias difíciles», explicó Emily G.Cebrián a IDEAL.

Esta plataforma de Customer Success y Soporte permite a SaaS, plataformas y negocios de suscripción cuidar del ciclo de vida completo de sus usuarios y clientes, solucionando dos problemas clave: la conversión y los altos niveles de abandono.  

“En un sector tan competitivo como este, tenemos que ser rápidos y ofrecer el mejor producto posible a nuestros clientes. En FROGED les brindamos la oportunidad de optimizar el ciclo de vida de sus usuarios, anticiparse a sus necesidades y destacar respecto a sus competidores. Además, el 2021 viene cargado de novedades a nivel de producto, queremos provocar un verdadero efecto WoW”, apuntó Emily.

Un sector en auge y consolidado durante la pandemia

El nicho de mercado al que se dirige FROGED se vio potenciado con la llegada de la “forzada” digitalización causada por la pandemia del coronavirus. Esta situación aumenta la necesidad de las empresas de retener a sus clientes.

En ese marco, sus fundadores, Emily G-Cebrián (CEO), Juan José Rojano (CIO) y Angel Romero (CTO), destacan el éxito de la campaña pese a las condiciones adversas por el inicio de la pandemia: «El 2020 ha sido un año sin precedentes. Ha significado un empujón a esta Tercera Revolución Industrial en la que se han sucedido muchos cambios en los parámetros antes convencionales y una obligatoria digitalización del conjunto de la economía y de los negocios». En este sentido, según afirmó Emily, el Customer Success es uno de los pilares fundamentales del crecimiento de cualquier empresa, especialmente los negocios digitales de suscripción. «Si no lo planean desde ya, esto puede convertirse en el cuello de botella que les impida seguir creciendo más adelante».

Crecimiento imparable y escalabilidad internacional

«Somos un equipo exigente y tenemos claro que estamos creando algo memorable. Siempre hemos pensado que el liderazgo empieza por el servicio, por aportar un gran valor y ser de gran utilidad para otros. En ese aspecto nos sentimos líderes», destacó la emprendedora malagueña.

«Ya hemos empezado a destacar y tenemos clientes migrando desde grandes players hacia nosotros. Este será un año extremadamente importante de consolidación de producto, equipo y de crecimiento rápido. Tenemos la suerte de ser un software global casi desde el principio y este año pretendemos cerrar colaboraciones importantes ( con partners  estratégicos) y consolidar nuestra presencia en algunos de nuestros mercados prioritarios: Europa, EEUU, Latam».

Más sobre FROGED

FROGED ha creado una herramienta enfocada a los departamentos de Customer Success que consigue atraer y retener a los usuarios de diferentes plataformas, eliminando el abandono (Churn Rate).

Nacida en 2019, después de que sus fundadores (Emily G-Cebrián, Juan José Rojano y Ángel Romero) se conocieran en un evento de la incubadora Demium, la startup ha conseguido múltiples reconocimientos, además, actualmente está siendo acelerada por Andalucía Open Future en LA FAROLA. 

La solución de FROGED otorga a las empresas visibilidad en el comportamiento de sus usuarios, así como las herramientas para actuar y fidelizarlos..  “En FROGED estamos democratizando los procesos de Customer Success y soporte, permitiendo que empresas del Mid Market puedan acceder a este tipo de servicios y así gestionar el ciclo de vida completo de sus usuarios”, explicó Emily G-Cebrián, CEO de la compañía.

Actualmente cuentan con un equipo de 12 profesionales y con clientes ubicados en medio centenar de países. Sus responsables prevén cerrar 2021 con 6 incorporaciones más en el equipo.

Anterior

Siguiente

X