Fundación Repsol pone en marcha su octavo programa de aceleración de startups

La Fundación Repsol pone en marcha la octava convocatoria de su Fondo de Emprendedores, un programa de aceleración para apoyar a las “startups” que ofrezcan soluciones innovadoras en el ámbito de la industria energética y química, la movilidad avanzada y la economía circular.
Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 144.000 euros en un año, formación y asesoramiento por parte de un equipo de mentores y expertos de Repsol. La convocatoria estará abierta hasta el 4 de marzo.
Los emprendedores que deseen participar podrán presentar sus proyectos desde el 29 de enero hasta el 4 de marzo de 2019, a través de un formulario disponible en fundacionrepsol.com.

Fondo de Emprendedores

Esta aceleradora apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase pre-comercial, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible. Toda ellas tienen en común que están desarrollando innovaciones que contribuyen de alguna manera a una transición energética sostenible.
Por otro lado, los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico de hasta 144.000 euros al año, formación especializada y asesoramiento por parte de un equipo de mentores. Además, los equipos de emprendedores podrán acceder a los expertos de Repsol e incluso desarrollar pruebas en las instalaciones de la compañía energética.
El apoyo se realiza de forma desinteresada, sin que implique ningún tipo de participación en el capital de la empresa, ni cesión de derechos de propiedad intelectual.
El proceso de aceleración tiene una duración de un año, que podrá prorrogarse por un segundo año con las mismas condiciones.
Además, el Fondo de Emprendedores cuenta con una modalidad de apoyo para startups que necesitan más tiempo de desarrollo, la categoría Ideas. En estos casos, la Fundación ofrece 2.000 euros al mes durante 12 meses.

¿Quién puede participar?

El Fondo de Emprendedores es una iniciativa global, en la que pueden participar emprendedores de cualquier parte del mundo, ya que no es necesario desplazarse de forma continuada.
El programa de aceleración de Fundación Repsol apoya a startups que trabajan en soluciones innovadoras en diferentes ámbitos:
-Mejora de la eficiencia en la industria energética y química.
-Digitalización y movilidad, con propuestas innovadoras que creen valor
para las personas.
-Economía circular y biotech.
-Nuevos materiales para la industria química y energética, la construcción, el hogar o el transporte.
-Generación eléctrica distribuida y almacenamiento de energía.
-Nuevas tecnologías de exploración y producción de petróleo y gas.
El pasado año, se seleccionaron un total de siete startups que destacaron por sus innovaciones en los ámbitos de la convocatoria. Una de ellas provenía de Portugal, otra de Estados unidos. y el resto, de País Vasco, Cataluñaa, y Cantabria.

Previous

Next

X