Fundalogy y Youforget.me, finalistas de Alhambra Venture, se unen para proteger de la privacidad digital del ciudadano

Fundalogy apoya a Youforget.met, ambas startups finalistas de Alhambra Venture, desarrollando una plataforma online para la gestión y control de la privacidad digital del ciudadano. La sociedad de la Fundación Unicaja para impulsar proyectos innovadores y de utilidad social respalda a esta empresa, que tiene entre sus objetivos proteger la privacidad digital del ciudadano, reducir el ciberacoso en los centros educativos y concienciar sobre la huella digital. 

El director general de Fundalogy, Javier de Pro, y el CEO y cofundador de Youforget.me, Daniel López, han firmado un acuerdo para apoyar financieramente este proyecto, cuya tecnología permite recuperar el control del “yo digital” y empoderar al usuario frente a los delitos digitales. 

Con el impulso de Fundalogy, la startup incrementará el bienestar y la protección digital en más de 100 centros educativos de Andalucía con programas de formación dirigidos a alumnos, familias y docentes, dotándoles de herramientas que permitan concienciar sobre el valor de nuestros datos personales, derechos y deberes digitales, así como prevenir de cualquier riesgo derivado de un uso no adecuado de internet y redes sociales. Con esta iniciativa Fundalogy reafirma su apuesta por el emprendimiento de base tecnológica, apoyando proyectos que generan valor social, favoreciendo el desarrollo del tejido empresarial de su ámbito de actuación y fomentando la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Tecnología para recuperar el control del “yo digital”

Youforget.me ha desarrollado una plataforma online que permite gestionar de forma proactiva los derechos digitales a través de la huella digital. Esta herramienta, destinada tanto a ciudadanos como a empresas y profesionales, permite obtener un informe de huella digital para conocer los datos públicos existentes sobre el individuo, permitiendo ejercer los derechos de forma automatizada. Además, la startup ha impulsado la plataforma ‘Mi Huella Digital’, destinada a centros educativos, deportivos y de ocio, para la prevención, gestión y control de accidentes digitales con el objetivo de combatir el ciberacoso. 

También a nivel profesional cuentan con una solución ‘Legal Tech’, una herramienta de gestión y automatización de derechos digitales para profesionales de la privacidad digital, y ‘PrivacyBot’, un sistema de solicitud de derechos para los clientes de cualquier empresa, aportando transparencia y agilidad en la solicitud.

Anterior

Siguiente

X