Galgus, ganadora de Alhambra Venture 2018, lanza tecnología para el control de la ocupación en autobuses urbanos, metro y trenes

Con la llegada de la Nueva Normalidad y la necesidad de cumplir con el Distanciamiento Social, los medios de transporte de viajeros que no ofrecen una plaza asignada, afrontan una situación en la que el control de la ocupación se convierte en un factor crítico para evitar rebrotes de la pandemia del Covid-19.

Autobuses urbanos e interurbanos, tranvías, metro y trenes de cercanías son medios de transporte de viajeros en los que no se ofertan plazas con una ubicación determinada, incluso en algunos de ellos es frecuente que algunos viajeros hagan su desplazamiento permaneciendo en pie.

En este sentido, la tecnología WiFi desarrollada por Galgus, ya presente en líneas de autobuses de servicio discrecional y en el ámbito ferroviario, se configura como una solución única, no solo por su capacidad de ofrecer en tiempo real el estado de ocupación de un medio de transporte dado, sino por su capacidad de mejorar la experiencia de usuario de los viajeros ofreciéndoles un servicio de Internet de calidad.
Para los responsables de estos operadores de transporte de viajeros, supone la posibilidad de acceder a un centro de control en la nube, por tanto accesible desde cualquier ubicación y que puede integrarse en otros aplicativos que ya se estén utilizando.

Con esta herramienta, van a poder localizar y contar dispositivos presentes en esa red, van a poder visualizarlos a través de mapas de calor que indiquen la densidad de personas en tiempo real y van a poder programar alertas cuando se alcance un cierto límite de ocupación.

Sobre Galgus
Galgus es una compañía deep-tech con sede en Sevilla y capital 100% andaluz especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas. Galgus desarrolla y comercializa una tecnología WiFi única que actualmente utilizan a diario más de un millón de personas y que numerosos fabricantes e integradores de sistemas en todo el mundo han adoptado como mejora del valor añadido en sus productos. La tecnología Cognitive Hotspot (CHT) de Galgus es un software que dota de inteligencia a las redes WiFi, optimizando y añadiendo valor a routers y puntos de acceso (AP) a la velocidad del software.

CHT crea una red WiFi completamente distribuida, lo que hace que cada AP sea inteligente. Los puntos de acceso con CHT miden métricas clave de la red, intercambian esa información con los puntos de acceso cercanos y, juntos, optimizan los recursos radio en tiempo real. Una red WiFi con CHT es más fiable, ofrece un mejor rendimiento, es más ecológica y aporta una calidad de servicio impecable para todos los usuarios y dispositivos conectados. Además, proporciona servicios avanzados para el dueño de la red como puede ser la localización de dispositivos, generación de mapas de calor, detección de hackers o gestión en la nube.

La tecnología de Galgus es utilizada por reconocidas marcas como Telefónica, Barceló o Boeing, ha recibido numerosos premios y reconocimientos en los últimos años. Entre otros, cabe destacar: en 2016 en Estocolmo, fue declarada mejor scale-up en infraestructuras digitales en el EIT Digital Challenge, en 2017 en Nueva York, fue premiada por la Wireless Broadband Alliance como mejor innovación en tecnología inalámbrica para el sector industrial. Por último, en 2018, Galgus recibió el apoyo y el reconocimiento de la Comisión Europea al ser adjudicatario de un ‘Instrumento PYME Fase II’, un logro que posiciona a esta compañía en un reducido grupo de empresas europeas en las que la Comisión Europea advierte la posibilidad de convertirse en futuros líderes globales en su sector de especialización tecnológica.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X