Galgus, startup ganadora de Alhambra Venture 2018, una de las 12 empresas andaluzas del Mobile World Congress

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), impulsó un año más la participación de entidades regionales en la Mobile World Congress (MWC), la feria de tecnología móvil que tuvo lugar en Barcelona a finales de febrero.

La participación andaluza estuvo auspiciada por CESEAND, el nodo andaluz de la Enterprise Europe Network (EEN) -la Red Europea de Apoyo a la PYME – de la que es socia la AAC junto a otras tres entidades de la comunidad (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA; Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA).

En concreto, la delegación andaluza se compuso de 12 empresas: 4 malagueñas (Premo S.A., Hispasec Sistemas, Predictiva e Internalia Group); 4 sevillanas (Itsoft, Galgus, Insinno España S.L. y Mama Networks/Mamma Mobile); dos cordobesas (Ok Located y TechHeroX) y dos de Granada (DOM3D y 3DforScience).

Los encuentros B2B, una de las piezas más exitosas del evento, son reuniones de unos 20 minutos de duración que se agendan previamente. Para esta edición, los participantes andaluces realizaron cerca de 100 reuniones que constituyen una oportunidad para que estas empresas puedan encontrar potenciales socios para el desarrollo de proyectos y/o colaboraciones tecnológicas.

Considerado el mayor evento de tecnología móvil del mundo, la MWC reunió en su pasada edición a más de 107.000 asistentes procedentes de más de 200 países y alrededor de 2.400 compañías.

Galgus ganadora de Alhambra Venture 2018

La compañía sevillana Galgus fue la ganadora del Alhambra Venture 2018, el mayor evento de emprendimiento del sur de España celebrado en Granada. El consejero de Empleo, Javier Carnero, entregó el pasado 11 de julio un premio de 3.000 euros a la empresa como la Startup más invertible.

La startup sevillana, fundada por los ingenieros José González Garrido y José Antonio Delgado Alfonso, nació en 2013 para solventar la saturación de las actuales redes wifi –especialmente en espacios de alta densidad de usuarios conectados como medios de transporte, áreas comerciales o de negocios y entornos educativos– y, desde entonces, no han parado de crecer.

Previous

Next

X