Genially, la startup que participó en Alhambra Venture y aspira a ser la alternativa a Power Point

Independientemente del contenido, el diseño es uno de los factores más importantes a la hora de realizar una presentación.
Todos lo hemos vivido alguna vez. Una presentación en PowerPoint con una plantilla básica no causa el mismo impacto en la audiencia que una realizada con una plantilla personalizada. Factores como la estética, la tipografía, la interacción o la experiencia de usuario influyen en la percepción del usuario. Algo parecido ocurre también en los medios de comunicación, no percibimos igual la información que es todo texto a, por ejemplo, información presentada en un gráfico interactivo.
Genially es una startup española es que ofrece a los usuarios una plataforma para generar contenidos multimedia de manera sencilla y que, además, sean atractivos.
Entidades como McDonal’s y McCain, Heineken, Telefónica, Volkswagen, la Universidad de Oxford o la Universidad de Cambridge, entre otros están usando esta plataforma para generar sus contenidos.
Además, la compañía cordobesa fue una de las startups participantes en Alhambra Venture 2018, el evento de emprendimiento más importante del sur de España.

¿Es Genially una alternativa a Prezi o a PowerPoint y Keynote?

Genially es una herramienta que nos permite generar contenidos interactivos sin necesidad de programar y sin tener conocimientos de diseño. Es decir, podemos diseñar infografías, diseños interactivos, presentaciones, mapas, microsites, etc. con el típico interfaz de «arrastrar y soltar» y, además, podemos dotarlo de cierta interactividad para el usuario e incrustarlo fácilmente en una web o generar una presentación interactiva para visualizar en el navegador.
Como prácticamente todas las herramientas online, la podemos usar de manera gratuita con limitaciones y, por supuesto, nos podemos suscribir a sus planes de pago para obtener más funcionalidades.
El propósito de la herramienta queda más o menos claro; sin embargo, tendrá que seguir compitiendo con contra gigantes como Microsoft (PowerPoint y SlideShare), Google (presentaciones) y otras empresas como Prezi.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X