«Gestionar adecuadamente los activos intangibles te da una ventaja competitiva»

Alhambra Venture 2020 alcanzó ayer el ecuador de su segunda jornada con una mesa redonda sobre la importancia de los activos inmateriales patrocinada por la Oficina Española de Patentes y Marcas. Los asistentes a esta charla fueron Cristina Amate Bueno, jefa del departamento servicios avanzados de la Agencia IDEA; Mónica Castilla Baylos, jefa del área de difusión, comunicación y relación con la empresa de la unidad de apoyo en la Oficina Española de Patentes y Marcas; Rafael Ventura, vicerrector de emprendimiento de la UMA y Ezequiel Navarro, CEO de la empresa PREMO.

Mónica Castilla, encargada de presentar y moderar la charla, quiso empezar destacando los activos intangibles dentro de la sociedad empresarial: «Es muy complicado vender, convencer y tener a los clientes cerca de nosotros. La importancia de los activos intangibles ha cambiado mucho en los últimos 45 años, pasando del 15% al 85%. Esto supone que una gestión adecuada puede significar una ventaja competitiva frente a otras compañías; sin embargo, a muchas empresas se les escapa».

Para solventar problemas como este, invitó a los asistentes a entrar en la web de la OEPM para aprender y documentarse. Después de su intervención, Castilla dio la palabra a Cristina Amate, de la Agencia IDEA.

«En la Agencia IDEA gestionamos desde el año 94 fondos dirigidos a empresas. Pero además de esto, prestamos servicios avanzados que nos permiten ofrecer herramientas según las necesidades de cada emprendedor o pyme. Con nosotros podéis perder el tiempo, pero no el dinero», concluyó Amate.

El siguiente ponente fue Rafael Ventura, que se centró en un concepto clave, «crear una universidad emprendedora».

Por último, tomó la palabra Ezequiel Navarro, CEO de PREMO, una compañía con una cuota líder mundial en tecnología magnética RFID, NFC, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, IO, Vehículos Eléctricos y M2M.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X