GoHub, el centro de innovación abierta que busca startups para mejorar los procesos industriales y crear ciudades más sostenibles

GoHub es el centro de innovación abierta de Global Omnium. Desde esta aceleradora ayudan a las startups de tecnología a ser verdaderos cambiadores de juego en los sectores del agua, la industria 4.0 y las ciudades inteligentes. “Juntos, vamos a crear mejores procesos y ciudades más sostenibles”.

Global Omnium es una de las Top 5 Utilities del agua en el mundo, pionera dentro del sector tecnológico gracias a la transformación digital realizada hace 13 años. Su apuesta por GoHub se materializó en enero de 2019 en Valencia, como sede central, aunque cuenta con otras sedes en Sevilla, Barcelona y País Vasco. A sus espaldas cuenta ya con 25 compañías en su programa de innovación abierta y 11 startups participadas a través de GoHub Ventures, un total de ocho millones de euros invertidos en 2019.

Desde GoHub buscan startups de deep tech y B2B centradas en el sector industrial especializadas en agua, Industria 4.0 y Smart Cities. Sobre la temática de los proyectos y la madurez, están valorando entre fase seed y serie A  startups basadas en Inteligencia Artificial, robótica, ciberseguridad, IoT, realidad virtual, realidad aumentada y business intelligence. Buscan proyectos que estén validando su tecnología y negocio, abriendo así nuevos mercados.

Actualmente, GoHub cuenta con 30 startups y tres programas: Open Innovation, Tech Accelerator y GoHub Ventures.

Entre los apoyos de esta aceleradora encontramos a Patricia Pastor, directora de GoHub, así como Global Omnium, una de las 5 utilities de agua más grandes del mundo.

Sobre Global Omnium…

Con 130 años de historia, hace 13 años Global Omnium vivió un proceso de transformación digital liderado por un equipo tecnológico muy potente que la posicionó como líder en tecnología para la digitalización del sector. Como parte de esa estrategia nació GoAigua, el brazo tecnológico del grupo, posicionados en el mercado internacional como expertos en tecnología puntera dentro de la industria del agua; y GoHub que posibilita el acceso al talento y nuevas tecnologías.

Entre Global Omnium, GoAigua y GoHub existe un círculo virtuoso donde cada división tiene un papel. 

Global Omnium ejerce su influencia como corporate aportando solvencia, reputación y el backup de una gran compañía; GoAigua ofrece acceso a nuevos mercados, una selección de mentores expertos en tecnología del agua, energía y smart cities y su visión tecnológica como expertos en transformación digital. GoHub se nutre de estas ventajas y aporta a su vez el mindset startupero dentro del grupo dando acceso a nuevas tecnologías, innovación abierta y competitividad.

Desde GoHub quieren seguir invirtiendo en startups que cumplan una o varias de estas cuatro premisas: optimización de costes, automatización de procesos, innovación de productos y apertura de mercados con el fin de mejorar los procesos industriales y crear ciudades más sostenibles. Este año GoHub ha invertido 8 millones de euros, el 2020 tiene una previsión de 20M€

Casos de éxito: Linkener y Nexus

Linkener y Nexus son startups participadas de GoHub que escalan ahora a mercados internacionales. La primera desarrolla soluciones hardware y software para la eficiencia energética en la industria. Nexus ha desarrollado la plataforma de BigData para la industria que se está convirtiendo en estándar del mercado.

Si quieres aplicar a alguno de los programas de Go Hub estás de suerte, porque sus convocatorias están abiertas todo el año. ¡Lánzate y pásate por su web!

Ecosistema emprendedor en España

“Sería necesario un cambio de mindset cultural donde los agentes sociales y económicos empiecen a ver a las startups como los motores de la nueva economía”

“El ecosistema emprendedor español destaca por el gran acceso al talento y la buena conexión con LATAM que nos abre las puertas a un gran mercado y posibilita el potencial de escalabilidad de las startups, el espíritu de comunidad que facilita las conexiones y el crecimiento de talento y, España como país seguro, con un coste de vida asequible. Sin embargo, también existen ciertas carencias en las que hace falta hacer hincapié como la necesidad de potenciar las inversiones, facilitar los accesos a los permisos de trabajo internacionales, insistirle a la industria para que se comprometan con la transformación digital y alcanzar una mayor especialización en tecnologías. Además, sería necesario un cambio de mindset cultural donde los agentes sociales y económicos empiecen a ver a las startups como los motores de la nueva economía”, nos explicó Patricia Pastor, Directora general de GoHub

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X