Google for Startups arranca la temporada estival con un impulso al emprendimiento a través de tres programas referentes

El ecosistema del emprendimiento está de enhorabuena. La crisis de la Covid-19 ha puesto de manifiesto la dificultadque supone la creación de una empresa en un periodo como el que se vive, principalmente, para algunos emprendedores y startups que llevan la firma de fundadores internacionales, de otra raza, diferentes cultura e incluso para el colectivo de las mujeres. Seguido de ello, muchos fundadores de startups tienen un acceso comparativamente limitado al capital, la tutoría, el talento y las oportunidades de establecer contactos. Por este motivo, Google for Startups ha puesto en marcha tres programas enfocados al impulso de nuevas soluciones tecnológicas.

“Más de 7 de cada 8 personas que trabajan para startups europeas se identifican como caucásicas o blancas; solo el 20% de los fundadores europeos son mujeres; y el 92% de la financiación en 2019 se destinó a equipos masculinos. Especialmente en tiempos de recesión económica como el actual, las nuevas empresas que enfrentan estos desafíos podrían necesitar aún más apoyo”, explican desde el proyecto Google for startups.

De esta manera, la iniciativa de referencia en España tiene como objetivo capacitar a las nuevas empresas y equipar a sus fundadores con los recursos necesarios para poder resolver los mayores desafíos de la actualidad. Por ello, el objetivo de la incubadora con estos tres nuevos programas se basa en el acceso a las startups europeas e israelíes a los productos de Google, así como a los expertos de la compañía para hacer crecer sus negocios.

MUJERES FUNDADORAS

Las solicitudes están abiertas para este programa de tutoría y aceleración que ofrecerá a 12 fundadoras acceso a un asesor de Google, así como a talleres semanales y sesiones para el desarrollo de habilidades durante 12 semanas. En palabras de Charlotte Guzzo, fundadora de Sano Genetics y ex alumnos del programa alemán, “es una oportunidad única para trabajar con un equipo mundial de emprendedores y expertos con ideas afines de Google y realmente podrá ayudar a las participantes a llegar a lugares que no sería difícil alcanzar por su cuenta”.

APOYO A FUNDADORES NEGROS

Este programa pondrá en contacto a diez fundadores negros de Europa e Israel con expertos internacionales de Google para identificar y resolver sus desafíos técnicos y comerciales más urgentes, como implementar el aprendizaje automático y mejorar el diseño de la experiencia del usuario. El programa facilitará el contacto con fondos de capital de riesgo y redes de inversores y ofrecerá talleres enfocados a la recaudación de fondos, la contratación y las ventas.

VISTAS A EUROPA

En este área, Google for Startups busca entre 10 y 12 startups europeas que utilicen la tecnología para resolver los desafíos actuales, ya sea en torno a la atención médica, a la educación, las noticias, el teletrabajo, las finanzas, el bienestar, el reparto de alimentos o los servicios B2B y B2C. Las participantes tendrán acceso a tres meses de soporte remoto intensivo de Google, incluyendo talleres y sesiones de tutoría con ingenieros de Google y expertos externos.

Con estos programas, Google for startups se compromete con el apoyo a los emprendedores con representación insuficiente en la comunidad para acceder a una amplia gama de recursos y oportunidades, especialmente importantes durante una crisis global como la actual.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X