GranIoT, así es la startup granadina ganadora del Explorer 2019

El proyecto GranIoT de Pablo Romero y Manuel Castro, estudiantes del Master de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Granada, han ganado la final del Programa Explorer: Jóvenes con Ideas de la Universidad de Granada.

Este proyecto, que ya quedó segundo clasificado en el II Concurso de Ideas UGR Emprendedora en febrero, ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a otros 56 jóvenes emprendedores de toda España y Portugal, ganadores en sus respectivas sedes de la X edición del programa “Explorer: Jóvenes con Ideas” que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina a nivel nacional el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), en el marco de la iniciativa global Santander X.

A su regreso de Silicon Valley, los miembros de Graniot asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Respecto a los planes de futuro, los emprendedores de Graniot tienen claro que  “todos los proyectos que tenemos en mente se traducen en modelos de negocio añadidos al Plan de Empresa de Graniot”.  Ello se debe prácticamente a “la alta escalabilidad que nos ofrecen las tecnologías IoT y a la creatividad que tengamos para aplicarlas”.

¿Qué es Graniot?

Graniot (GRANada Internet Of Things) es una prometedora startup especializada en sensores y cuyo objetivo es salvar vidas utilizando el internet de las cosas (IoT). Graniot se centra en la geolocalización y auxilio de participantes de carreras deportivas de alta montaña como trails y ultra-trails. De este modo, además de aportar mayor control al organizador de la carrera mediante una aplicación web, se aporta una mayor seguridad al corredor gracias al botón de auxilio incorporado en el dispositivo de geolocalización que porta.

Otros premiados del “Universidad de Granada Explorer Space” 2019

La segunda posición ha sido para Mi comida vegana, la primera app a nivel nacional y de habla española, que guía a las personas con la clara misión de que les sea fácil poder escoger el modo de vida vegano, ya sea por salud, alergias, medio ambiente o por el bienestar animal. Este proyecto es impulsado por Rubén Reinoso Barcos y Nur Ahissami Yordi estudiantes de Diseño y Programación del IES Cartuja.

Finalmente el tercer premio y la Meción a la Disruptive Technology Explorer Award, categoría  impulsada por INDRA donde podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures; lo ha obtenido el proyecto Kanuki impulsado por Andrés García Macías. Kanuki es una plataforma que conecta a creadores y usuarios, agrupando el contenido en Pills, encapsulando la información por temáticas, haciendo que sea mucho más accesible.

Por último, Sabores Fit, primera plataforma nutricional que logra satisfacer todas las necesidades del usuario: requerimientos nutricionales y placer sensorial. Creado por Patricia Jimeno fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros.

Previous

Next

X