Güelcom, startup de Alhambra Venture, optará al Premio Turismo Costa del Sol

Los diez proyectos que avanzaron y finalizaron con éxito la fase de aceleración de la tercera edición del programa Costa del Sol Tourism Hub optarán a acceder a alguna de las tres categorías que compone el Premio Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras. El premio está promovido por Turismo y Planificación Costa del Sol y patrocinado por la Fundación Bancaria Unicaja.

Con la tercera edición del programa de aceleración empresarial Costa del Sol Tourism Hub, enlazado con el Premio Costa del Sol a las Iniciativas Turísticas Emprendedoras, este se posiciona como un instrumento de estímulo para el fomento de la creación, la atracción y la consolidación de empresas innovadoras en la provincia de Málaga, con foco en aquellas relacionadas con el sector turístico.

Con una dotación total de 10.000 euros distribuidos en tres categorías (5.000 euros para el primero, 3.000 para el segundo y 2.000 para el tercer premio), Turismo y Planificación Costa del Sol quiere reconocer el esfuerzo y el aprovechamiento de las mejores iniciativas empresariales que han participado en la tercera edición de su programa de aceleración.

El jurado de esta segunda edición del Premio estará formado por representantes de la Diputación Provincial de Málaga, la Fundación Bancaria Unicaja, la Universidad de Málaga y el Foro Provincial de Turismo. Estos se reunirán el próximo 16 de octubre para evaluar el desarrollo de cada uno los proyectos participantes en la aceleradora, prestando especial atención a la innovación que plantea cada iniciativa. También se evaluará el modelo de negocio propuesto, su aportación para la gestión eficiente de los recursos y del destino, además de aspectos claves como la profesionalización y solidez del equipo promotor.

La decisión del jurado respecto a los tres proyectos seleccionados se conocerá durante el acto de clausura de la tercera edición del programa Costa del Sol Tourism Hub previsto para finales del próximo mes de noviembre.

Güelcom, startup participante en la edición de Alhambra Venture 2018, es una de las 10 compañías candidatas a llevarse el premio. Güelcom es la primera plataforma online en la que cualquier hotel o alojamiento turístico puede crear y gestionar su propio chatbot sin conocimientos de programación, sin ayuda técnica y en cuestión de minutos.

¿Quieres saber cuáles son los otros proyectos finalistas?

Hamacapp: empresa que lidera la transformación digital del sector de las hamacas a través de una plataforma que facilita la promoción y la gestión directa de plazas de hamacas y servicios complementarios, dirigida tanto a chiringuitos como a hoteles.

Transfers and experiences: una plataforma online para la reserva de excursiones, transfers, entradas y demás oferta complementaria, dirigida especialmente a hoteles.

Yumego: una web y móvil que utiliza algoritmos apoyados por inteligencia artificial y machine learning para conectar viajeros a través de sus preferencias y les ofrece packs de viaje conjunto, vuelo y alojamiento, además de recomendarle actividades en destino.

Plangratis: buscador de planes de ocio gratuitos geolocalizados, que, mediante tecnología big data, que permite al ciudadano y visitante tener conocimiento en cada momento de toda la oferta cultural y de ocio gratuita que tiene a su alrededor.

Renthas: una moderna empresa de gestión de apartamentos turísticos que cuenta con profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector, y que a día de hoy se posiciona como la primera «Gestora Tecnológica» en España de Apartamentos Turísticos y Viviendas vacacionales. definida así misma como «la primera gestora 4.0 de alojamientos turísticos».

Madewell Decoración: empresa que ofrece renting mobiliario destinado a corporaciones, profesionales o particulares cuyo objeto de negocio sea el alquiler de viviendas turísticas, ya sea vacacional o residencial.

Billy Goat Garage: posicionada como la gestora del mejor centro moto-turístico de Europa que cuenta entre sus colaboradores con pilotos oficiales del Dakar como Jordi Arcarons, Miguel Puertas o Gerard Farrés, y que además ofrece a los usuarios una App gamificada basada en el desarrollo de tecnologías como IoT y geoposicionamiento, que hace más atractiva y amena sus rutas turísticas en moto.

Stmate: un buscador online de viajes que ofrece posibilidades de selección en base a presupuesto y comparando entre sí diferentes tipos de transporte: avión, tren, bus o coche.

Málaga Virtual Assistant: asistente virtual yurístico basado en Chatbot y dotado de Inteligencia Artificial que permite la interacción con los viajeros y turistas que visitan la Costa del Sol en los canales de mensajería instantánea de Messenger y WhatsApp.

Previous

Next

X