Hannun formaliza la compraventa de la danesa We do Wood

HANNUN, el Grupo de muebles y decoración sostenibles, ha formalizado el contrato de compraventa del 51% del capital social We do Wood, compañía danesa especializada en diseño y producción de muebles minimalistas.

Según el equipo directivo del grupo, esta adquisición, anunciada el pasado mes de agosto, aportará valor añadido a los accionistas ya que, entre otros aspectos, incrementa su catálogo de productos con los de la compañía danesa. Esta cuenta con más de 150 referencias de diseños exclusivos y elaborados en madera de roble certificada (FSC) que han demostrado un gran éxito en el mercado europeo.

Por otra parte, esta adquisición supone la expansión geográfica en la zona escandinava, de gran importancia para HANNUN, así como la posibilidad de ampliar los canales de venta B2B2C en los que We do Wood está especializada. Hannun desarrollará, asimismo, el canal de ventas online de la compañía danesa.

Con esta operación HANNUN quiere acompañar a We do Wood en su consolidación como compañía rentable y con perspectivas de crecimiento.

Según Joan Álvarez, CEO de HANNUN, “se trata de una operación muy interesante para nuestro grupo ya que, además de incrementar nuestro catálogo con los exclusivos diseños de We do Wood, ampliamos nuestra presencia en nuevos países para, así, consolidar nuestra rentabilidad”.

Por su parte, Klaus Jorlet, CEO y propietario de We do Wood, ha comentado: «Estoy encantado de comenzar este viaje con Hannun y espero ver a We do Wood alcanzando todo su potencial en los próximos años».

Para HANNUN, este es el segundo paso en su crecimiento inorgánico con una estrategia de consolidación del sector de mobiliario y decoración sostenibles en Europa tras la adquisición de Artesta a finales de 2022. Al igual que se prevé que ocurra con We do Wood.

Sobre Hannun

Sociedad barcelonesa fundada en 2018, Hannun es una compañía dedicada al diseño de muebles y decoración artesanales producidos en Europa con maderas recicladas y de origen sostenible.

Hannun produce sus productos de forma responsable con el medio ambiente utilizando productos sostenibles, no tóxicos y reciclables, incluyendo desde la madera, hasta los barnices, pasando por el embalaje, y de forma comprometida con la sociedad mediante acuerdos justos con proveedores artesanos en Europa.

Comprometidos con la deforestación y con el cuidado del medio ambiente, es la primera marca de mobiliario y decoración española en formar parte de la comunidad de empresas certificadas B-Corp que construyen un mundo más sostenible e inclusivo. La compañía está presente en el mercado de capitales cotizando en el BME Growth (Ticker: HAN).

Sobre We do Wood

We do Wood, fundada en 2011 y con sede en Aarhaus, es una empresa danesa especializada en el diseño y producción de muebles minimalistas y de diseño reconocido respetuosos con el medioambiente y de gran calidad con acabados en roble sostenible certificado.

La compañía está basada en los valores del Desarrollo Social, Económico y Ambiental. Sus productos son creados con materiales ecológicos siguiendo los más altos estándares de calidad. Utilizan colas sin formol, pinturas al agua y evitan el uso de materiales tóxicos implementando otras técnicas como la carbonización y la oxidación. Por lo que, los productos finales no contienen químicos, pesticidas, herbicidas ni fertilizantes.

Cuentan con la certificación FSC® C138925 / GFA-COC-003142-BK, y solo utilizan proveedores certificados FSC® para la entrega de materiales. Además, tienen una colaboración con The Upcycle, una plataforma danesa de intercambio de materiales B2B y actualmente está implementando su colaboración con Danish Woodlands, iniciativa sostenible y de proximidad para la obtención de la madera.

Anterior

Siguiente

X