Happymami, el biberón que evita diferencias entre el pecho y la tetina, facilita la lactancia de más de cien mamás cada mes

Más de un centenar de madres cada mes optan por Happymami, el biberón creado por un grupo de emprendedores de Jaén que permite a cada mamá diseñar la mejor tetina para su bebé y prevenir así la confusión tetina–pezón para reforzar y proteger la lactancia materna.

Happymami es un biberón configurable por partes. A través de su plataforma web intuitiva happymamilactancia.com, cada mamá diseña la tetina más representativa de su propia anatomía, consiguiendo que no haya diferencia entre amamantar del pecho materno y de su Happymami.

El objetivo de esta startup andaluza es encontrar una solución para prevenir la pérdida de la lactancia materna, debido a que más del 50% de los recién nacidos que prueban un biberón genérico pierden su lactancia materna, el alimento recomendado por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. 

“Como asesores de lactancia materna en Happymami conocemos este problema de primera mano. Analizado y entendiendo la realidad que nos rodea, y sin dar de lado la infinidad de motivos que conllevan a combinar la lactancia con biberón, nos hizo crear este biberón único para cada mamá” explica Alberto Fernández, CEO de Happymami. Esta iniciativa innovadora, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, también ha puesto en marcha un servicio gratuito vía WhatsApp en el que su equipo de matronas acompaña en el proceso de diseño a todas las usuarias que lo requieran para aumentar la probabilidad de aceptación del biberón por parte del bebé. 

Además de fomentar la protección a la lactancia materna, Happymami también respeta a las madres que no pueden o no desean dar el pecho, o aquellas que, por alguna circunstancia personal, tienen que suspender la lactancia antes del tiempo que tenían previsto hacerlo.

“Nuestra filosofía es fomentar la lactancia materna, sin juzgar a ninguna madre por elegir la alimentación de su bebé, pues como indica la presidenta de la Federación de Matronas de España, es preferible una madre feliz dando el biberón que una mujer angustiada lactando” cita Alberto Fernández, CEO de Happymami.

Con esta innovadora solución el biberón se diseña paso a paso y de forma completamente personalizada. La madre puede seleccionar no sólo la velocidad de flujo de la tetina, sino también la forma y tamaño del pecho, como la longitud del pezón, obteniendo así un biberón único y adecuado a las necesidades suyas y las de su bebé en cada una de las etapas en las que se encuentre. Además, los biberones están hechos con material libre de BPA, BPS Y BPF, con doble sistema anticólicos y acabado de silicona suave similar a la piel, que imita la textura del pecho materno y consigue el efecto calmante.

En la actualidad, la tasa de bebés que toman el pecho durante las seis primeras semanas de vida es del 66% y se reduce hasta el 28% en los seis primeros meses, según datos del INE. Proyectos como el de Happymami ayudan a aumentar estas tasas, acercándolos a los estándares de la OMS.

Anterior

Siguiente

X