Programa Alhambra Venture 2020: Herramientas públicas de financiación

Este coloquio se celebrará de forma online el próximo martes 7 de julio, podrán asistir todos los inscritos al programa de Alhambra Venture 2020

Actualmente, los emprendedores tienen a su disposición numerosas ayudas de los poderes públicos. Tanto la Unión Europea como España disponen de financiación pública para startups y emprendedores de diversa índole.

La financiación pública es esencial para que las empresas de base tecnológica puedan tomar un impulso, para así poder aumentar su visibilidad y fomentar su crecimiento. Una oportunidad que de ser aprovechada podrá verse repercutida de forma positiva en la economía del país. Sin embargo, las características de los préstamos y ayudas a emprendedores son numerosas y muy distintas. Por eso, es interesante conocer las líneas de financiación pública para startups en España, cuáles son sus condiciones de acceso y qué ofrecen.

Ese es el objetivo principal del coloquio programado para el martes 7 de julio a las 16:45 en Alhambra Venture 2020. En él participará José Bayón Consejero Delegado ENISA (Empresa Nacional de Innovación), Fernando Casas Pascual, Director General AGENCIA IDEA y Antonio Vega Pérez, Director General Adjunto GARANTIA.

EDISA

La Empresa Nacional de Innovación Española (ENISA) pertenece al Gobierno español a través de la Secretaría General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. “Nos centramos en el apoyo a las PYMES españolas mediante la puesta en marcha y el escalado utilizando la innovación como factor clave”. Desde hace más de 30 años, ENISA ha financiado unas 6.000 empresas con 900 millones de euros.

AGENCIA IDEA

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA es la agencia de desarrollo regional del Gobierno andaluz, además de un instrumento especializado fundamentalmente en el fomento de la innovación en la sociedad andaluza. Para ello, está realizando un gran esfuerzo en la labor de apoyo al empresariado andaluz: desde la gestión y concesión de incentivos a las empresas, a la gestión de proyectos y programas de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, así como a la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas. 

GARANTIA

Garántia SGR, es una entidad financiera que, mediante sus avales, mejora las condiciones del crédito que los bancos conceden a pymes y autónomos, facilitando su acceso a la financiación real.

 

Alhambra Venture 2020

Edición tras edición Alhambra Venture se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda de cualquier emprendedor. Un año más acogerá de forma online y presencial a algunas de las mejores startups, inversores y ponentes del mundo.

Adaptándose a la famosa nueva normalidad, Alhambra Venture 2020 se celebrará de forma online del 6 al 11 de julio para todos los stands y congresistas inscritos al evento; y de modo presencial el próximo 24 de septiembre en el Parque de las Ciencias de Granada, una jornada con aforo limitado a la que solo acudirán los inversores y las 25 startups finalistas.

La cuenta atrás ya ha comenzado a correr, debes darte prisa si quieres disfrutar de todas las actividades, ponencias, mesas redondas, talleres, mentorings y networkings programados. Tienes desde este 4 de junio para inscribirte en la web de Alhambra Venture 2020. ¡Tanto si eres emprendedor como si te interesa el mundo del emprendimiento, esta es una oportunidad que no te puedes perder! Puedes inscribirte aquí.

Este evento de emprendimiento, organizado por IDEAL, contará con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía,  el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, ENISA, Acciona y la Universidad de Granada.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X