ICIRED, Informa D&B y Everis se alían en la lucha contra la morosidad

La startup andaluza ICIRED, la primera plataforma digital que ha revolucionado la lucha contra la morosidad en España, consolida su innovador modelo de negocio tras sellar una alianza estratégica con Informa D&B (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, y everis NTT Data Company, firma de consultoría y outsourcing. Ambos socios han ratificado su entrada en el capital social de Icired, aportando 2,4 millones de euros entre los dos para adquirir cada uno el 30 % de la compañía dedicada a compartir y recuperar impagados.

Con la rúbrica de este importante acuerdo se suman la innovación, la experiencia y la tecnología convirtiendo a ICIRED en una potente y eficaz herramienta en el requerimiento y cobro de impagos, así como en el intercambio de información entre sus usuarios, garantizando la solvencia en la contratación. Gracias a la entrada en el accionariado de Informa D&B se conectará al sistema financiero de nuestro país y a múltiples clientes. Everis se ha encargado del desarrollo del software y la implantación tecnológica.

Ambos socios aportan con su experiencia un valor añadido a ICIRED, plataforma pionera en la reclamación y publicación de deudas que cuenta con el primer registro de información crediticia online, abierto para que pueda ser utilizado por cualquier persona física o jurídica, lo que supone la democratización y revolución de los ficheros de morosidad y sistemas de información de riesgo crediticio.

ICIRED se suma a la Era Digital

Con sus dos nuevos accionistas, la startup granadina consolida un proyecto que ha sabido aprovechar, desde su creación, en 2013, las oportunidades que ofrece la nueva era digital en la lucha contra la morosidad, poniendo a disposición de sus clientes una novedosa herramienta para facilitar el cobro de impagos y compartir información sobre deudas a golpe de un solo clic, de una manera fácil y sencilla. De este modo, ICIRED se suma a los nuevos modelos de negocio de economía colaborativa. Todo ello, cumpliendo con la nueva Ley de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales y la máxima seguridad legal.

Tras esta alianza estratégica, Juan Mª Sainz Muñoz, consejero delegado de INFORMA D&B, ha destacado: “La preocupación por los impagados es una constante entre las empresas, que son nuestros clientes. Nuestra entrada en ICIRED es una gran oportunidad que nos permitirá ampliar la información que ya mostramos en nuestros informes, ofrecer su servicio de recuperación de impagados, así como trabajar juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras que faciliten a las empresas la toma segura de decisiones”.

Previous

Next

X