La startup biotecnológica Inbrain Neuroelectronicsha recibido un préstamo de 20 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI). La empresa catalana es un spin-off del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y de la institución ICREA, y miembro de CataloniaBio & HealthTech.

Inbrain desarrolla una interfaz neuronal de grafeno que permite detectar más biomarcadores que los dispositivos actuales del mercado para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central (SNC). En combinación con el uso del big data y la inteligencia artificial, su tecnología tiene la capacidad de leer y modular la capacidad cerebral y desencadenar respuestas en terapias personalizadas.

Gracias a esta inyección de capital, la startup liderada por Carolina Aguilar podrá avanzar en el desarrollo clínico de sus programas de I+D aplicados al ámbito de la neurología. Y es que Ibrain trabaja para mejorar enfermedades como la de Parkinson, la epilepsia o trastornos del habla.

Según explican desde CataloniaBio & HealthTech– entidad que representa a las empresas del sector de la biomedicina y la salud en Cataluña – el préstamo concedido a Inbrain permitirá a la startup ganar flexibilidad de cara a una futura ronda de financiación, que espera lanzar en 2024.

Anterior

Siguiente

X