Inversores y emprendedores unen fuerzas en las primeras fases de los negocios

Buscar un inversor adecuado a la fase en la que está la startup es fundamental, así como contar con un buen asesoramiento legal y trabajar bien el producto o proyecto. De todo ello hablaron Tom Horsey de Crazy for Media Ventures; Pedro Cózar, de Seed Capital; José Enrique Díaz, CFO de Passion Motorbike Factory; Elena Antón, CEO Método piecito; y Roger Blanch, Bstartup Banco Sabadell, en la mesa redonda sobre ‘Inversores en fase semilla con emprendedores en fase semilla’ celebrada en Alhambra Venture. El moderador fue Blanch.

Horsey dijo que donde más están invirtiendo es en Andalucía. Para invertir en su caso «lo más importante es el equipo. Hay que elegir bien con quién hacer el camino». Añadió que para él es necesario que los emprendedores estén dispuestos a pivotar.

Pedro Cózar subrayó que ellos buscan empresas que están empezando. Les gusta que haya probado en el mercado y que haya otro inversor. «Los emprendedores deben dedicar todo el tiempo del mundo a desarrollar el producto», destacó. Durante la pandemia, en Seed Capital están en modo cautela «para ver dónde colocamos los fondos que tenemos».

José Enrique Díaz, que en su empresa desarrollan vehículos eléctricos para mejorar la movilidad urbana desde una perspectiva sostenible, sostuvo que hay dinero en el mercado para invertir en proyectos, pero que hay que saber buscarlo. Ellos a pesar de la pandemia han conseguido hace poco financiación, aunque «notarse se ha notado». Recomendó estar siempre asesorado.

Elena Antón, que tiene varios productos, sostuvo que primero hay que investigar bien el mercado. Ella prueba sus sistemas con sus propios clientes. «Hay que tener una buena planificación y saber en qué invertir cada cosa. Para mí buscar el dinero, los fondos no es una prioridad». No estaba en ningún proceso de inversión ahora.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X