Jacky Abitbol, socio director de Cathay Innovation, ponente confirmado para Alhambra Venture 2021

La cuenta atrás para la octava edición de Alhambra Venture ha comenzado, el programa ya está cerrado y se han comenzado a anunciar los primeros ponentes confirmados.

Este año, el próximo 12 de julio, el evento contará con la presencia de Jacky Abitbol, socio director de Cathay Innovation con más de 17 años de experiencia en asesoramiento y operaciones en el ámbito de las telecomunicaciones, medios de comunicación y tecnología. 

Antes de unirse a Cathay Capital, Jacky fue socio de riesgo de Iris Capital en Israel de 2012 a 2015. En este puesto, fue responsable de identificar oportunidades de inversión para Iris Capital y de supervisar las empresas locales de la cartera. Además, Jacky dirigió la actividad de desarrollo corporativo para el programa de startups de Orange. Anteriormente, fue vicepresidente de desarrollo corporativo en Orange Digital de 2012 a 2013 y director de inversiones en Orange Capital (ahora Iris Capital) de 2011 a 2012. Anteriormente, Jacky Abitbol fue director de desarrollo de negocio y ventas para la división de móviles de SanDisk de 2006 a 2011 y trabajó como director corporativo y de desarrollo de negocio en GFI en España de 2003 a 2006. Comenzó su carrera como parte del equipo directivo de Fantine Group (ahora Aviv Ventures). Jacky tiene un MBA por la Universidad de Boston y es licenciado en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Madrid.

Por otra parte,  Cathay Innovation es una firma de gestión de inversiones franco-china que levantó en plena pandemia un fondo de 550 millones de dólares, su segundo vehículo de inversión, y es uno de los primeros inversores de Pindoduo, una de las compañías que más dinero ha ganado durante la pandemia y que ostenta el puesto como principal amenaza de Alibaba en China.

Recientemente, Cathay Innovation ha comprado una participación minoritaria en la gestora española de capital riesgo Seaya Ventures, como parte de un acuerdo de colaboración para fomentar las coinversiones. Con su entrada en Seaya, el fondo franco-chino pretende mejorar su posicionamiento en Europa y Latinoamérica. “Estamos encantados de formalizar esta alianza que fortalece nuestra plataforma en el sur de Europa y América Latina, impulsando la colaboración entre ecosistemas y, sobre todo, aportando más valor a los emprendedores que buscan generar un impacto positivo en la comunidad global”, señaló Jacky Abitbol.

Programa Alhambra Venture 2021

Un año más, Alhambra Venture reúne a startups innovadoras en sectores como la salud, turismo, logística, fintech, alimentación, hostelería o la educación, entre otros. Más de un centenar de startups han presentado su candidatura para poder participar.

El evento se celebrará con formato semipresencial. En el Palacio de Congresos de Granada los días 12 y 13 de julio, con un aforo máximo para 300 personas y con todas las medidas de seguridad reglamentarias. Las jornadas online tendrán lugar el día 14, 15 y 16 del mismo mes, en una plataforma digital donde se podrá acceder a talleres, mentoring, reuniones B2B y stands virtuales.

Alhambra Venture 2021 será posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Anterior

Siguiente

X