José Luis López Villén, Director of Open Innovation and Partnerships Ecosystem ETISALAT, nuevo ponente confirmado para Alhambra Venture 2020

Con más de 15 años de experiencia en la gestión de nuevos negocios y en la aceleración de la transformación digital de empresas mediante la colaboración y el desarrollo de asociaciones, actualmente, José Luis López Villén es Director del Programa de Innovación y Asociación de IO en Etisalat, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo en los mercados emergentes y el más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Como el mismo afirma, desde su puesto de trabajo, alcanza dos dimensiones relacionadas con el emprendimiento:

La primera, adaptando la propuesta de la empresa según las necesidades del emprendedor.  “En algunos casos, cuando se trata de startups que se encuentran en una etapa inicial, procuro colaborar en la definición de su plan comercial, afinar la propuesta de valor e identificar cuales deben ser los primeros pasos para garantizar una correcta financiación”.

Por otro lado, también colabora con startups que se encuentran en fase de expansión o crecimiento, que ya tienen un producto y un respaldo financiero, pero, que necesitan un empujón para expandirse comercialmente o terminar de dar solidez a su plan de negocio.

“He tenido la fortuna de trabajar en interesantes proyectos durante mi carrera profesional, siempre vinculado a la innovación y los nuevos negocios, la mayoría han sido exitosos, pero también reconozco que aquellos que fracasaron resultaron ser un gran aprendizaje.

Actualmente estoy liderando un proyecto en Etisalat que me ilusiona y motiva muchísimo, estamos creando un programa de innovación para una gran corporación. Es un programa muy atrevido y disruptivo que esta generando unos resultados extraordinarios, tanto para el ecosistema de innovación de Emiratos Árabes como para Etisalat”.

“Dar el salto a Emiratos Árabes para trabajar en ETISALAT fue un gran cambio: cultural y profesional. Estoy muy contento de haber dado ese paso, creo que la madurez y crecimiento llega también a través de situaciones y momentos de dificultad que pasamos a lo largo de nuestras vidas”.

 

“La persistencia es un valor que todo emprendedor debe tener bien interiorizado”

“Creo que los elementos que componen un buen tejido de emprendimiento deben estar muy cerca de la innovación, generación de valor y crecimiento empresarial. España es un país donde las PYMES tienen un peso fundamental en el PIB y, no obstante, cuentan en algunos casos con menos ayudas gubernamentales de las que deberían, especialmente, si nos comparamos con nuestros vecinos europeos, donde las exenciones fiscales y ayudas durante los primeros años de lanzamiento y maduración de las startups son clave para garantizar su supervivencia”.

“Desde mi posición en Etisalat estamos seleccionando interesantes empresas españolas que pueden traer sus servicios y, en colaboración con CEDETI, facilitar su expansión en Oriente Medio”.

Por otro lado, José Luis destaca “el valor no solo económico sino también social que tiene el ecosistema de innovación. Las universidades y la educación juegan un papel primordial y soy optimista en ese sentido, ya que veo cada vez más y mejores profesionales poniendo en marcha sus ideas o buscando nuevos mercados donde poner en marcha sus proyectos. Esta claro que la persistencia es un valor que todo emprendedor debe tener bien interiorizado; no obstante, también considero clave saber dónde poner los mayores esfuerzos y entender que la madurez de la startup y del propio emprendedor van de la mano en paralelo”.

Según nos cuenta José Luis la clave de éxito se basa en conocer a tu cliente y entender cómo le puedes ayudar. “No puedes cansarte nunca de innovar, de buscar nuevas soluciones, y de ofrecer novedades al mercado”

 

Alhambra Venture 2020

Por séptimo año consecutivo, Granada volverá a convertirse en centro neurálgico del ecosistema emprendedor del sur de España. Emprendedores, ponentes, empresarios e inversores de renombre internacional se darán cita en una nueva edición los días 7 y 8 de julio en el Palacio de Congresos.

Con más de 85 inversores confirmados, 152 startups mentorizadas, una inversión por valor de más de 20 millones de euros y oradores de excepción, el evento se consolida como un imprescindible en el mundo de las startups. 

José Luis López Villén  es uno de los nombres confirmados para las jornadas de emprendimiento,   junto a otros referentes como Rudy Aernoudt, Eduardo Tinoco, Vincent Rosso y Francisco Polo. 

En Alhambra Venture 2020, José Luis espera encontrar la posibilidad de aumentar su conexión con el ecosistema de emprendimiento andaluz. “Me siento muy orgulloso de haber nacido en Granada y participar en eventos como este. Alhambra Venture representa una oportunidad de llevar a mi ciudad mis experiencias, asimismo, también poder conocer a los emprendedores y startups y compartir con ellos mi conocimiento del mundo de la innovación”.

Alhambra Venture 2020, organizado por IDEAL, contará con el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, BStartup, Banco Sabadell, AJE, ElReferente, AWS Cloud Computing, Cevi Pyme, Red Eléctrica Española, Acciona y la Universidad de Granada.

¿Qué es Etisalat?

Etisalat es uno de los principales grupos de telecomunicaciones del mundo en los mercados emergentes y el más importante de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Etisalat ofrece a sus clientes servicios basados en sus plataformas digitales y en las soluciones más innovadoras para sectores como telecomunicaciones, seguridad, administración pública, sanidad o energía. Es el caso, por ejemplo, de sistemas de vigilancia de fronteras o infraestructuras críticas, realidad virtual aplicada a la educación, plataformas de telepresencia médico-paciente o soluciones de gestión inteligente de redes eléctricas, entre otras.

Etisalat, cuyo nombre oficial es Emirates Telecommunication Group Compant PSJC, cotiza en el mercado de Abu Dhabi con una capitalización de más de 40.000 millones de dólares (36.363 millones de euros al cambio actual), y da servicio a más de 148 millones de usuarios en Oriente Medio, Asia y África a través de 16 compañías operadoras.

Anterior

Siguiente

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X