José Torrego, Esther Molina, Chema Nieto y José María Camarero protagonizan la mesa ‘Comunicación para startups’

“La visibilidad que aportan las apariciones en medios de comunicación puede hacer crecer a una startup en todos los sentidos”

Si tienes una startup o eres emprendedor, debes saber la importancia que tiene comunicar, especialmente con los inversores y con la prensa. 

Crear información noticiable y notas de prensa atractivas e interesantes para dar de qué hablar a los medios es imprescindible. De hecho, debería ser una prioridad para cualquier empresa. 

Si no te conocen será más difícil sobrevivir en el ecosistema, por ello, saber cómo presentar tu startup a los periodistas puede ser una gran estrategia para conseguir visibilidad. ¿Imaginas a alguien triunfando sin ser conocido o reconocido? Seguro que no.

Para tratar el tema, Alhambra Venture reúne a los que más saben en su mesa ‘Comunicación para startups’. El coloquio tendrá lugar el próximo martes 13 de julio, en el Palacio de Congresos de Granada. Contará con la presencia de José Torrego, fundador y director de EL REFERENTE; Chema Nieto, emprendedor, CEO de Socialnius, comunicólogo y periodista; Esther Molina, periodista 360° y cofundadora de WildCom y Female Startups Leader; y José María Camarero, periodista económico de la Agencia Colpisa.

“Alhambra Venture va a ser uno de los primeros eventos del ecosistema startup que se volverá a celebrar de forma semipresencial en verano, sin duda, un evento necesario para conectar con las startups de referencia del sur de España y necesario para dinamizar el ecosistema de startups de Andalucía”, señaló José Torrego.

“La visibilidad que aportan las apariciones en medios de comunicación puede hacer crecer a una startup en todos los sentidos. A nivel de métricas, visitas a la web, stakeholders y por supuesto, ventas directas”, afirmó Esther Molina.

“La pandemia ha hecho crecer de forma exponencial el consumo de medios de comunicación, por lo que, frente a las praxis tradicionales, en las que en momentos de crisis se prescindía de los departamentos de marketing y comunicación, es un muy buen momento para apostar por estrategias de PR efectivas que permitan trasladar el valor diferencial de cada marca a un público muy diverso. Las viejas normas que regían las agencias tradicionales, ya no sirven”, concluyó la periodista y emprendedora madrileña.

Ponentes ‘Comunicación para startups’

José María Torrego es licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria y Master en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Negocios ESIC.  Empezó su carrera profesional colaborando en los diarios nacionales como La Razón y AS. Tras su paso por la empresa familiar fundó el diario El Referente en marzo de 2009, que actualmente dirige y ha pivotado hacia el diario de referencia en España sobre emprendedores y startups.

Por su parte, Chema Nieto es fundador y CEO de Socialnius, comunicólogo y periodista. Además es creador, presentador y CEO de Nación Innovación. Columnista de perfiles de inversores en El Español; mentor de startups y conector de ecosistema innovador global, entre otros. Ha colaborado con diferentes medios de comunicación como Terra.es, Expansión.com, Europa Press, o CNN+ (Plus.es).

Esther Molina, periodista 360° de radio, prensa y televisión. Especializada en innovación, startups, tecnología, emprendimiento; Además modera paneles de expertos y presenta eventos a la vez que colabora con medios como Forbes España e INNOVADORES de El Español. Es directora y presentadora de “PymeTech” en Agencia EFE y cofundadora de Female Startups Leaders y WILDCom. 

Moderará la mesa José María Camarero, periodista económico de la Agencia Colpisa, así como colaborador habitual de televisión en La Sexta y Telemadrid, donde trata temas de actualidad económica. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Impreso de ABC-UCM, ha desarrollado su carrera profesional en distintos medios del grupo Vocento, como Diario ABC, el semanario Inversión y ahora en la redacción central de los diarios regionales a través de Colpisa.

Más sobre Alhambra Venture 2021

Un año más, Alhambra Venture reúne a startups innovadoras en sectores como la salud, turismo, logística, fintech, alimentación, hostelería o la educación, entre otros. Más de un centenar de startups han presentado su candidatura para poder participar.

El evento se celebrará con formato semipresencial. En el Palacio de Congresos de Granada los días 12 y 13 de julio, con un aforo máximo para 300 personas y con todas las medidas de seguridad reglamentarias. Las jornadas online tendrán lugar el día 14, 15 y 16 del mismo mes, en una plataforma digital donde se podrá acceder a talleres, mentoring, reuniones B2B y stands virtuales.

Comienza la cuenta atrás para la octava edición del evento de emprendimiento, con nuevos coloquios y mesas redondas protagonizadas por grandes referentes del panorama nacional e internacional.

Alhambra Venture 2021 será posible gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Anterior

Siguiente

X