José Zudaire, director de SPAINCAP, nuevo ponente confirmado para Alhambra Venture 2022

“El nivel de los emprendedores ha subido de forma exponencial y existe muchísimo talento”

“En los últimos años se ha multiplicado el volumen invertido en las startups españolas. Los fondos internacionales siguen con una fuerte apuesta por España, el nivel de los emprendedores ha subido de forma exponencial y existe muchísimo talento, hubs (Valencia, Bilbao, Málaga). Antes no existían las scaleups y en este momento contamos con más de 300. Somos en la actualidad el quinto país en potenciales unicornios”. Este es el alentador resumen que hace José Zudaire cuando le preguntamos por la situación actual del ecosistema.

Zudaire es el actual director de SPAINCAP, nuevo ponente confirmado de Alhambra Venture 2022 que estará el próximo 13 de julio en Granada para hablar de la labor de la asociación y su contribución al sector, así como la situación actual del Venture Capital en España.

Entre los grandes hitos más destacables de los últimos años, Zudaire destaca “la famosa Ley de Startups y Fondos Next Tech para potenciar las scaleups del país”. 

“Consideramos importantísimo apoyar eventos como Alhambra Venture, ya que contribuyen a difundir y potenciar el ecosistema de emprendimiento innovador en España”, apunta.

José comenzó su carrera profesional en la multinacional americana Unión Carbide en 1982 hasta ser promocionado a Director de Planificación Financiera y ejercer también de Auditor Interno en la sede europea de Ginebra (Suiza). Desde entonces ha pasado por diferentes entidades como el Banco Europeo de Inversiones (BEI), en Luxemburgo en 1994, Director de Banca Institucional de “la Caixa” en Madrid en 2002, Asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la Originación y el Desarrollo de Negocio en el sector privado, y consejero en Atrevia en temas de posicionamiento y reputación corporativa, private equity y operaciones cross-border. Actualmente y desde 2017 dirige en España SPAINCAP.

Junto a José Zudaire, Alhambra Venture ya anunciado la presencia de otros grandes referentes del ecosistema para esta novena edición. Nombres como Rodolfo Carpintier emprendedor e inversor en DAD, José María Tarragó de Wallbox, el inversor y emprendedor malagueño Paco Ávila, Juan Montoya, CEO Rokk3r y Vicente Quesada de Sherry Ventures entre otros conforman el programa. 

Aunque este año las ponencias y el evento se desarrollarán de forma presencial, también podrás seguirlo en streaming. Aquí tienes el la agenda completa de Alhambra Venture 2022 que puedes consultar en su web. 

Más sobre SPAINCAP

SPAINCAP es la asociación que agrupa a las entidades de Venture Capital & Private Equity en España, así como a sus inversores, incluyendo aseguradoras y fondos de pensiones. Los miembros de SPAINCAP invierten a medio y largo plazo en compañías no cotizadas, desde startups a empresas consolidadas, aportando no solo financiación estable a través de capital, sino también innovación y apoyo en la gestión.

La misión de la patronal es conectar a todos los actores de la industria en España, representando sus intereses ante la Administración, medios de comunicación y opinión pública, tanto a nivel nacional como internacional, a través de alianzas y sinergias en Europa y Latinoamérica. SPAINCAP agrupa a más de 150 firmas nacionales e internacionales de Venture Capital & Private Equity, cerca de 90 proveedores de servicios y 17 inversores institucionales, difundiendo y garantizando los estándares profesionales entre sus miembros: la transparencia, las mejores prácticas y el buen gobierno.

Entre sus objetivos está establecer un marco regulatorio adecuado para el sector y comunicar el impacto positivo de su actividad sobre el tejido industrial y la creación de empleo que genera. 

Adscrita al Pacto Mundial de la ONU, una de las principales misiones de SPAINCAP es impulsar la sostenibilidad entre sus socios y en las empresas en las que invierten. También promover el desarrollo profesional a través de programas de formación e impulsar activamente el conocimiento a través de la publicación de informes estadísticos y estudios de impacto económico y social, que demuestran el valor añadido que aporta este sector.

SPAINCAP representa al sector de Venture Capital & Private Equity ante las autoridades, Gobierno, instituciones, inversores, empresarios y medios de comunicación, emite comunicaciones de forma regular y proporciona estadísticas e información actualizada sobre la evolución del marco fiscal y legal, y también organiza una serie de actividades (cursos de formación, eventos y mesas redondas) para los socios y público en general con el fin de difundir y reforzar la contribución del Capital Privado para la economía y el crecimiento de las PYMES en España.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X