Julio supera los 590 millones de euros de inversión en startups

Julio se ha convertido en el tercer mes de 2021 con mayor capital invertido en startups españolas, con un cifra que supera los 590 millones de euros. Esto ha sido posible gracias, principalmente, a los 236M€ que ha conseguido Capchase en una ronda Serie A que completa los 103M€ que ya recibió la startup en el mes de junio.

Además, este mes ha generado un nuevo récord anula en cuento al número de operaciones en el ecosistema, con un total de 47 rondas de inversión.

Estas son algunas de ellas:

Solum: la tecnológica andaluza, creadora de un suelo solar pionero en el mundo, ha completado una ronda de 750.000 euros. En la operación, liderada por Fondo Bolsa Social, participan también la energética española Capital Energy Quantum, el vehículo de corporate venturing de Capital Energy y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. También ha obtenido el respaldo del Business Angel Toni Vera, a través de su vehículo de inversión Beringia. Con el cierre de esta inyección de capital, la compañía pretende afianzarse en España, duplicar su equipo de trabajo actual y comenzar a ganar presencia en el mercado europeo, especialmente en países como Italia y Francia.

Velca: la startup española de motos y ciclomotores eléctricos Velca ha cerrado una nueva ronda de financiación por 2,1 millones de euros a través de la plataforma de equity crowdfunding Crowdcube. Los fondos se destinarán a la expansión internacional, llegar a nuevos clientes y implementar desarrollos en el producto. La operación ha estado liderada por el business angel René de Jong y ha contado con la participación de inversores de referencia en España, como Tom Horsey, Hugo Arévalo o Jesús Alonso Gallo. En total, casi 700 inversores han participado en esta ronda.

MissCar: la startup española de movilidad sostenible y compartida solo entre mujeres ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 300.000 euros que le ayudará a impulsar su crecimiento por todo el territorio español.

Puedes consultarlas todas en este artículo de El Referente.

Anterior

Siguiente

es_ESSpanish
X