La aceleradora de ciberseguridad de Google se instalará en Málaga

Google ha seleccionado la capital de la Costa del Sol, Málaga, para implantar una aceleradora enfocada en ciberseguridad. La ciudad de Málaga se ha convertido en un punto clave en el desarrollo de la seguridad cibernética a partir de la compra de la empresa VirusTotal por parte de Google en 2012. Posteriormente, en 2016, precisamente a partir de la compra de la empresa malagueña, Google lanzó Chronicle, la plataforma de ciberseguridad a nivel global y uno de los referentes en este sector de desarrollo tecnológico.

 

El programa durará seis meses, hasta marzo de 2020

Ahora, el programa Google for Startups Accelerator, con el apoyo de Google for Startups Campus, acelerará en Málaga ocho startups de ciberseguridad, de las cuales seis son españolas. El programa durará seis meses, hasta marzo de 2020. La multinacional ha anunciado la apertura de este centro dentro de una estrategia global para España que tiene como fin formar a las pymes para que aprendan a protegerse de los ciberataques (con el apoyo de Incibe y Cepyme); apoyar la aceleración de las ‘startups’ enfocadas en esta materia y trabajar en pro de la formación especializada y la diversidad de género en este área.

La Country Manager de Google, Fuencisla Clemares, ha asegurado en este sentido que «la campaña de ciberseguridad es una importante apuesta de Google a largo plazo para posicionar a España como líder en Europa en materia de ciberseguridad».

Para Bernardo Qunitero, fundador de VirusTotal, empresa que aún tiene sede en Mála, «a ciberseguridad es una necesidad en alza, sea un particular, una empresa o un gobierno, todos estamos expuestos a los ciberataques si no nos sabemos proteger adecuadamente». Con el fin de poner en juego todos los recursos posibles para la investigación y la formación la empresa también colabora activamente con la Universidad de Málaga.

De la misma forma lo hace Google en relación a uno de sus objetivos en España; la multinacional tiene un convenio de colaboración con la UMA  a través del cual ha creado el título propio de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware y la concesión de diez becas para alumnas de este programa.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X