La aceleradora Innsomnia busca proyectos innovadores en el sector de los seguros

La aceleradora Innsomnia anunció, junto con Santalucía, Howden, la Compañía Española de Seguros (CESCE) y Logalty and Informa, el Open Insurtech Hub, la búsqueda y selección de startups para varios partners en España.
Las empresas y aseguradoras que trabajen con Innsomnia tendrán la oportunidad de colaborar con startups insurtech para digitalizar sus procesos internos y así favorecer directamente la productividad de la empresa, según explicaron en una nota de prensa.
El proyecto de Innsomnia tiene como misión que las empresas de base tecnológica desarrollen innovaciones en el ámbito de seguros o la finanzas, así como conocer las iniciativas independientes que se van a lanzar desde la acelerado Innsomnia con cada uno de sus colaboradores.
El director general de la aceleradora, Francisco Estevan, ha destacado que este proyecto supone “la primera vez que un conjunto de operadores, que no son competencia entre sí, se unen para diseñar sus propios retos en el marco de una aceleradora común”.

Proyectos de emprendimiento

Además, Santalucía ha puesto en marcha también este mes la II edición de su Programa de Intraemprendimiento, una iniciativa dirigida a todos los empleados de la compañía con espíritu emprendedor.
Desde Howden Iberia, van a lanzar otros dos proyectos, uno orientado al negocio y clientes, y otro enfocado al área financiera. El Consejero Delegado, Salvador Marín, ha afirmado que buscan emprendedores que “sorprendan y aporten soluciones no obligatoriamente sofisticadas, que puedan ser implementadas a corto plazo”.
Por su parte, CESCE apuesta de forma estratégica por la innovación y por ello está creando un ecosistema de innovación abierta para captar ideas e iniciativas de emprendedores, que aplicadas sobre las capacidades digitales y adaptadas a su entorno serán fundamentales para competir.
Mariano Arnáiz ha asegurado que la empresa está apostando por la disrupción digital y que el “impacto de las fuerzas tecnológicas como IOT, inteligencia Artificial o blockchain están combinando los hábitos, costumbres y expectativas de nuestros clientes”.
Por último, el proyecto presentado por Informa and Logalty consiste en la inserción de cláusulas autoejecutables ante eventos externos en los que Informa actúe como fuente de datos externa y en el que Logalty certifica la ejecución del contenido de dicha cláusula.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X