La AJE reúne a iniciativas empresariales e inversores para acelerar proyectos

AJE Andalucía está celebrando durante el primer semestre del año en curso varios foros de inversión en Andalucía para facilitar la financiación de proyectos empresariales. Se han desarrollado ya foros en Granada y, por su carácter interprovincial, cuenta con la asistencia de jóvenes empresarios de todas las provincias andaluzas. Además, se han convocado otros foros en Málaga, Jaén y Almería.
Esta una iniciativa forma parte de las actividades del proyecto “Fomento de la Cultura Empresarial 2018 (Jóvenes y Empresarios)”, que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.
El acto inaugural de este foro ha contado con la participación del presidente de AJE Andalucía, Melesio Peña y la vicepresidenta de AJE Granada, Ana Isabel Hernández.
Tras la inauguración, el CEO de Busco Extra, Alejandro Valero, presentó una ponencia sobre “¿Cómo encontrar inversión para mi proyecto? Nuevas líneas y formas de inversión”. A continuación, los jóvenes empresarios presentaron sus proyectos a los inversores en una ronda de financiación denominada Elevator Pitch, que se configura con un formato dinámico de exposición donde cada participante presenta su proyecto en cinco minutos al resto de los asistentes y a los inversores.
AJE ha promovido los foros de inversión para que se constituyan en un espacio en el que se crea un clima favorable para la inversión privada y la financiación de nuevas iniciativas empresariales, mediante diferentes actividades como las presentaciones de proyectos empresariales ante inversores privados y roda de reuniones B2b.
Asimismo, se trata de establecer una plataforma de contacto entre inversores que dispongan de capital, y emprendedores o empresas de reciente creación que necesiten financiación para llevar cabo sus proyectos empresariales. Los jóvenes empresarios de cualquier provincia podrán obtener información de interés con respecto a los inversores participantes, las actividades programadas, así como formalizar su inscripción en http://eventos.ajeandalucía.org

Previous

Next

X