La andaluza CheckToBuild cierra una ronda de 1,3 millones de euros liderada por un ‘family office’ sueco

La ‘startup’ malagueña CheckToBuild ha cerrado este jueves una ronda de financiación por valor de 1,3 millones de dólares liderada por el ‘family office’ sueco Kulldorff y participada por firmas de capita riesgo como las españolas Fides Capital y Brain VC, además de las estadounidenses Capacity VC y Beresford Ventures.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que se centra en el ahorro de tiempo, costes y desperdicio de materiales en los proyectos al aplicar un software basado en tecnologías 3D e Inteligencia Artificial (IA), en tanto que está en la segunda ronda que cierran de manera satisfactoria tres años después de su fundación y tras haber participado en una treintena de proyectos piloto ofreciendo supervisión automatizada de construcción.

En cuanto al objeto de la ronda de inversión, la compañía ha afirmado que servirá parra el crecimiento e implantación en 15 de las constructoras «más relevantes» a nivel internacional durante el próximo año, así como a impulsar la internacionalización en 2025, con el foco puesto en Oriente Medio y el sudeste asiático.

La entidad ha explicado que su tecnología permite a las constructoras de todo el mundo automatizar su control de calidad, progreso y mediciones semanales mediante comparativas automáticas de modelos de arquitectura y vídeos (nubes de puntos) del día a día de obra.

Desde Brain VC, una de las partes que ha apoyado la ronda, han aducido que la compañía «genera beneficios tangibles a las constructoras como reducción de costes, de tiempos de ejecución e incluso de emisión de hormigón».

Anterior

Siguiente

X