La Cámara de Comercio de España pone en marcha una web para emprendedores

El emprendimiento y sus startups están consiguiendo cada vez más presencia y visibilidad es nuestro país; esta vez, la Cámara de Comercio de España ha lanzado una web para emprendedores dentro del programa ‘España Emprende’ , una plataforma que permitirá a los usuarios resolver las dudas sobre sus proyectos en menos de 48 horas, mediante su espacio de asesoramiento en línea.
Esta nueva página se enmarca en ‘España Emprende’, una iniciativa de la Cámara de Comercio de España, que se desarrolla a través de las cámaras territoriales, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es impulsar nuevas propuestas empresariales, con especial atención en su sostenibilidad y competitividad a largo plazo.
La web cuenta con cinco áreas diferenciadas (financiación, formación, crea tu empresa, espacio abierto y documentación) y un espacio de asesoramiento en línea.
La sección ‘financiación’ reúne información sobre ayudas y subvenciones disponibles y consejos sobre financiación y obtención de avales.
Los apartados ‘formación’ y ‘crea tu empresa’ desarrollan herramientas que pueden ser de utilidad al emprendedor, como las nociones de contabilidad o el plan financiero, según las fuentes.
‘Espacio abierto’ está diseñado para promover la colaboración empresarial y conecta al usuario con la red de empresas de ‘España Emprende’, donde puede encontrar socios, locales comerciales, proveedores o productos específicos para su propuesta.
Por último, el área de ‘documentación’ incluye información laboral, fiscal, de marketing, sobre trámites, estudios de mercado, contratos mercantiles u otras materias necesarias para poner en marcha un proyecto.

España Emprende

España Emprende, que ofrece apoyo al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa, ha facilitado la creación de 1.782 empresas y ha generado 1.868 puestos en 2018. En el último año, las cámaras regionales atendieron a 7.531 usuarios a través de esta iniciativa, según informaron el pasado jueves fuentes de la Cámara.
El perfil del emprendedor en España se sitúa entre los 25 y 55 años, con menos de un año en el paro y estudios universitarios.

Previous

Next

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X