La edtech Neuromindset consigue financiación por 350.000 € para impulsar la neurociencia en las escuelas de España y LATAM

La startup granadina Neuromindset (www.neuromindset.com) ha conseguido cerrar su primera ronda de financiación por valor de 350.000 euros, aportados por business angels privados de la red de BigBan Inversores Privados y del SEK-Lab, así como el vehículo de co-inversión de Climbspot. A los más de 205.000 euros de capital privado conseguidos, se suma la concesión de un crédito ENISA por valor de 146.000 euros, y el reconocimiento como empresa innovadora. 

La operación representa un fuerte respaldo financiero para la compañía fundada por los neurocientíficos Lina Cómbita y Joan Paul Pozuelos, surgida como spin-off de la actividad investigadora del Laboratorio de Neurociencia Cognitiva del Desarrollo de la Universidad de Granada, bajo la dirección de la investigadora internacional Charo Rueda, adscrita al Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC). Con esta inversión también recibe un fuerte respaldo a su visión innovadora en el sector edtech, por el que fue elegida además por la aceleradora internacional MindCET para entrar en su programa de aceleración de 2023, reservado para 10 compañías en todo el mundo, así como en el programa de aceleración de SEK-Lab en España.  

Entre los business angels se encuentran Fernando García Abásolo, empresario madrileño apasionado de la neurociencia y de la innovación para mejorar el potencial de los niños, Pedro Lizondo, especialista en el ámbito financiero con más de 30 años de experiencia en banca, y Mercedes Gonzalez-Gorbeña, anteriormente responsable de producto de la compañía TES, uno de los grandes referentes del ámbito edtech en Reino Unido, así como Mario Pablo Sánchez Barrón, CEO de Startidea, agencia de comunicación y consultoría social, como Director de Marketing y Comunicación de Neuromindset.

Este hito refleja la confianza de nuestros inversores en nuestro enfoque y dirección”, comenta Joan Paul Pozuelo, CEO de Neuromindset. “Con estos fondos, estamos mejor posicionados para expandir nuestras operaciones, atraer talento, innovar en nuestras ofertas y seguir impactando positivamente en el sector educativo”.

Neuromindset destaca en el desarrollo y aplicación de neurociencias cognitivas en el campo educativo. La empresa se enfoca en proveer soluciones basadas en evidencias científicas para mejorar habilidades mentales y socio-emocionales en niños, niñas y jóvenes. Con el uso de inteligencia artificial y herramientas tecnológicas avanzadas, la empresa ha desarrollado plataformas como Neuromindset-Schools y Neuromindset-Kids, dirigidas a mejorar la atención y autorregulación de los estudiantes tanto en el aula como en el hogar, a través de juegos, actividades y recursos para los profesores de estas etapas escolares y familias. Ya ha comenzado su implementación en colegios públicos y privados de España, Chile y Perú, y entre sus retos a lo largo de este año será la internacionalización al ámbito anglosajón.

Esta operación ha contado con el asesoramiento de APTKI, consultora de financiación y negocio que da soporte a empresas emergentes e innovadoras, así como Letslaw, firma legal especializada en Tech-Law, que ofrece sus servicios a grandes y pequeñas empresas que se encuentran inmersas en el ecosistema emprendedor.

Para Juan Carlos Milena, director de Climbspot: “Esta ronda de financiación, así como el respaldo de ENISA, muestran que dar soporte en fases iniciales a proyectos innovadores y basados en la Ciencia merece la pena. Neuromindset se ha ganado el reconocimiento de inversores y algunos de los mayores especialistas en edtech tanto nacionales como internacionales. Confiamos en su progresión para consolidarse en el mercado y, sobre todo, en la capacidad de trabajo de un equipo al que se han incorporado profesionales de gran experiencia como Pedro Lizondo, Mercedes Gonzalez-Gorbeña o Mario Pablo Sánchez Barrón.

Anterior

Siguiente

X